Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

SOCIEDAD

18 de enero de 2024

Una mujer prendió fuego a su bebé de dos años cuando intentaba incendiar el auto de su expareja

El niño se encuentra en estado reservado y lucha por su vida dado que sufrió quemaduras en sus brazos y piernas. La agresora quedó detenida.

Una mujer intentó incendiar el auto de su expareja, pero el resultado fue devastador: su propio bebé de dos años sufrió quemaduras graves en la cara, brazos y piernas, y ahora se encuentra internado en estado crítico.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la acusada llegó a la casa del padre de su hijo con un bidón de nafta. Luego, se bajó de la moto en la que circulaba y se dirigió al automóvil de su expareja.

Acto seguido, con un bidón en la mano, roció el parabrisas y, utilizando una piedra, lo rompió para que el combustible ingresara al vehículo. Después arrojó un cigarrillo prendido, pero al no generarse las llamas, optó por prender fuego a un plástico con un encendedor.

Inesperadamente, el fuego envolvió a la mujer, y su hijo de dos años, al correr hacia ella, resultó alcanzado por las llamas. El padre del niño, al percatarse de la situación, envolvió al bebé con un trapo y lo trasladó a un hospital. Los médicos constataron que el menor sufrió quemaduras de 1° y 2° grado, a la vez que se encuentra en estado delicado y recibe respiración mecánica..

La madre, por su parte, fue asistida por la actual novia de su expareja, quien la llevó a la ducha de su hogar para extinguir las llamas. Posteriormente, fue internada en un centro de salud con lesiones en las piernas y se encuentra fuera de peligro, aunque fue detenida.

Si bien desconocen el móvil del ataque, testigos indicaron que la mujer sufría problemas de adicciones y le pedía regularmente dinero a su expareja.

Personal de la Comisaría 14 trabajó activamente en el lugar donde se desataron los hechos, mientras que el fiscal de turno, Hugo Herrera, supervisó las labores realizadas por los peritos de Criminalística. Como parte de la investigación se secuestraron el bidón y el vehículo usados por la agresora.



COMPARTIR:

Comentarios