Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 01:18 -

POLITICA

16 de enero de 2024

Una empresa santacruceña proveedora del Estado despidió a 350 trabajadores

Guillermo Polke, director de la empresa Macro Servicios, informó a los trabajadores que desde este martes estaban despedidos y que las liquidaciones finales e indemnizaciones serán abonadas cuando el Gobierno de la provincia le pague lo que le adeuda.

Una empresa santacruceña proveedora del estado despidió a 350 trabajadores, luego de una denuncia pública formulada por el gobernador Claudio Vidal sobre los montos que la compañía le facturaba al Consejo Provincial de Educación por la limpieza de los establecimientos, informaron este martes fuentes oficiales y empresarias.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz llamó a conciliación obligatoria entre la empresa y el Sindicato de Comercio, a pesar de que los empleados no están afiliados a ningún gremio.

Guillermo Polke, director de la empresa Macro Servicios, informó a los trabajadores que desde este martes estaban despedidos y que las liquidaciones finales e indemnizaciones serán abonadas cuando el Gobierno de la provincia le pague lo que le adeuda.
 

Los trabajadores esperaron al gobernador en el ingreso a Casa de Gobierno, y tras recibirlos, el mandatario les aseguró que "nadie va a quedar sin trabajo"


En diálogo con Télam, el empresario sostuvo que es verdad lo publicado por el gobernador sobre el cobro anual de más de 1.400 millones de pesos por parte de la empresa pero aseguró que si se descuentan los impuestos y demás cargas sociales, "eso da un total de 144.000 pesos por trabajador".

"No puedo permitir que un gobernador encima me amenace, me intimide en la forma que lo hizo a través del canal oficial llamando a la prensa, diciendo que si yo sacaba a la gente me iba a mandar a la justicia o al Ministerio de Trabajo", aseguró Polke antes de enterarse de que después de la medianoche se produjo el llamado a conciliación obligatoria dispuesto por la Provincia.
 


Los trabajadores esperaron al gobernador esta en el ingreso a Casa de Gobierno, y tras recibirlos, el mandatario les aseguró que "nadie va a quedar sin trabajo".

Luego, las autoridades del Ministerio de Trabajo recibieron a las partes y allí nuevamente Polke dijo que "les mintieron".
 

Polke fue candidato a gobernador en las últimas elecciones por el Lema Unión por la Patria y actualmente es presidente de la Federación Económica de Santa Cruz(Fesc)


"Les dije que los iban a mandar a una cooperativa, como les anunció el Gobernador. Que me querían sacar del medio. La Provincia no se va a hacer cargo de la deuda", insistió y afirmó que a los trabajadores "los van a engañar".


"Yo estoy acá. Si me pagan, yo les pago. Es cortita. Clara", concluyó.

Polke fue candidato a gobernador en las últimas elecciones por el Lema Unión por la Patria y actualmente es presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (Fesc).
 

En diferentes mensajes que publicó en las redes sociales desde que asumió, el gobernador Vidal marcó su "obsesión por volver a ordenar las cuentas, controlar cada peso" en las arcas provinciales para "sacar adelante a Santa Cruz"


En diferentes mensajes que publicó en las redes sociales desde que asumió, el gobernador Vidal marcó su "obsesión por volver a ordenar las cuentas, controlar cada peso" en las arcas provinciales para "sacar adelante a Santa Cruz".

"No vine a perder el tiempo, a hacer más de lo mismo, a dejar las cosas como están o a salvarme solo", acotó en uno de sus recientes posteos.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios