Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 02:27 -

ESPECTÀCULOS

16 de enero de 2024

“Ojalá le guste al Presidente”: la TV Pública ya tiene su programa de perros

Como si viviéramos en Narnia, uno de los grandes temas de la agenda nacional es la obra de los caniles para que los perros del Presidente puedan vivir en la Quinta de Olivos. Un hecho ridículo atenuado por cierta ingenuidad que, en épocas severas en cuanto a mascotas, hasta podría tener su encanto. "Mis HIJITOS vendrán a vivir a Olivos conmigo", posteó Javier Milei.

En este contexto, y en medio de los cambios y recortes en la TV Pública, donde también se está aplicando una política de ajuste, silbando bajito, y como parte de uno de las típicas programaciones de verano, apareció uno de esos productos que aspiran a quedarse todo el año. Haciendo zapping encontramos la historia de adopción del actor que popularizó el teatro a la gorra: sí, Pablo Alarcón hablando de sus dos perros, Ruso y El Negro.

El programa se llama Más de vos (lunes a viernes a las 17), se promociona como un espacio hecho para “mascoteros”. La conducción está a cargo de Daniela Nirenberg, actriz y conductora que hace tele desde los nueve años. En su CV figura que actuó en tiras juveniles como Rebelde Way y Chiquititas. Desde hace un tiempo, además, incursiona en la conducción.

"Acá es al revés, los protagonistas son ellos". Se lo explica a Alarcón, que va detrás de los pichichos mientras todos dan vueltas en círculos por el estudio mayor.

 

"Daniela Nirenberg, actriz y conductora del ciclo que va por las tardes en la TV Pública"

“Si sos mascotero como nosotros, éste es tu lugar”, oímos una vez más. Un tono ShowMatch impregna la escena. El actor persigue a sus animales y después, fatigado, será un meteorito que se deja caer sobre un sofá. Sin dudas un programa veloz donde los "seres sintientes" no dejan que las cosas puedan planearse con demasiada anticipación.

Mezcla de énfasis y empatía, la conductora subraya el cometido: “La causa común es encontrar familia para un montón de animales que están necesitando de tu amor".

En las redes la gente se expresa: “En la TV Pública ya no hay espacio para Desiguales, pero sí para un programa de perros”. Otro comentario: “Ladran, señal que cabalgamos...Vamos Milei!!!”

¿Será que la relación del Presidente con los perros metió la cola en la programación del canal público? Mejor se lo preguntamos a la protagonista.

"No fue un pedido de Milei"

Daniela, ¿guiño a Milei, pedido de él...?

Entiendo que no fue un pedido de Milei. Pero, no sé, debería confirmártelo bien la gerencia del canal. Es más, desconozco si vio el programa. Sinceramente espero que sí porque se sabe todo lo que le gustan los animales...

¿Vos sos fan de las mascotas?

Tengo perros de toda la vida, sí. Siempre adopté, nunca compré y acostumbro recurrir a refugios. Lo mío son los perros rescatados.

¿Les decís “hijos de cuatro patas”?

No, no, los quiero, los considero parte de mi familia. Los amo, pero no los llamo así. Mi hijo es mi hijo.

 

¿Qué podés decirnos del mastín inglés, la raza preferida del Presidente?

Mmm, no mucho porque nunca tuve. Lo más cercano fue una mezcla de bóxer con mastín. La verdad, no sé...

A juzgar por tu experiencia, ¿suponés que esa raza se podrá adaptar a vivir en Olivos?

Mirá, yo nunca fui a Olivos. Entiendo que cualquier perro se puede adaptar mientras puedan correr y tengan quien los saque a pasear. De ser así, no debería ocurrir ningún tipo de inconveniente.

Durante más de diez años, Milei tuvo a su perro Conan, un mastín inglés que murió en 2017. Esto lo llevó a clonarlo. Resultado: cuatro cachorros a los que bautizó con nombres de economistas: Murray, Milton, Robert y Lucas.

¿Qué pensás de la gente que le pone nombres humanos a los perros?

Cada uno elige el nombre que quiere. Mis perros tienen nombres vascos de humanos. Nombres de personas. Por ejemplo, mi pareja le quiso poner Aitor a mi hijo, yo no estuve de acuerdo y se lo pusimos a un perro.

¿Cómo es hacer un programa con animales?

Un espacio en la TV Pública es importante porque es un espacio federal para un programa que tiene espíritu de servicio. Para quienes amamos los animales, los tránsitos y las adopciones es una alegría enorme. Con respecto a tu pregunta, los perros se dan cuenta quién es buena gente y quién no. El perro se acerca a quien tiene buena energía.

¿Eso te hace tener fe en el nuevo Presidente?

Yo soy actriz, soy conductora, prefiero no meterme en política. Pero espero que sí, quiero que al país le vaya bien. Y ojalá le guste el programa al Presidente. Ojalá perdure en el tiempo y perdure también la TV Pública. 



COMPARTIR:

Comentarios