Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

LOCALES

9 de marzo de 2023

Lucha contra el Narcotráfico: Gendarmería incineró estupefacientes en Formosa

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo la quema de 1164 kilos 262 gramos de marihuana y 80 kilos 880 gramos de cocaína en la ciudad de Formosa.

Efectivos de los Escuadrones 5 "Pirané", 15 "Bajo Paraguay", y 16 "Clorinda", efectuaron hoy la desnaturalización de estupefacientes en el Horno de Combustión Atmosférico de la Fuerza, situado dentro del predio de la Sección "MOJÓN DE FIERRO" subunidad dependiente del Escuadrón 15 "BAJO PARAGUAY", ubicado sobre la Ruta Provincial Nro 2, de la Localidad de Mojón de Fierro, Provincia de Formosa, Se contó con la presencia del Juez Federal Pablo Fernando Morán titular del Juzgado Federal Nro 1 de Formosa, Secretaria Penal Dra. Maria Marcela Shanahan, Jefe de la Agrupación VI Formosa Cte Pr Enrique Alberto Velázquez, Segundo Jefe de Agrupación Cte Pr Marcelo Fabián Ramos, personal de la Prefectura de Formosa, Personal de Policía de Formosa, Bomberos y autoridades Sanitarias de la provincia.

Llevando a cabo la destrucción por incineración de 1164 kilos 262 gramos de marihuana y 80 kilos 880 gramos de cocaína que habían sido incautados en distintos procedimientos realizados por los funcionarios y se encontraba resguardada en los depósitos judiciales de la Unidades dependientes de la Agrupación VI "Formosa".

Incautan en Tatané Ciento once (111) neumáticos sin aval legal

Ayer, en horas de la mañana efectivos del control Sección "Tatané" sobre la Ruta Nacional 11, altura km 1144, tras la realización de tareas de investigación por parte de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Formosa" en conjunto con la Sección del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", registraron físicamente tres (3) trasportes de cargas, donde se divisó la existencia de gran cantidad de neumáticos de origen
extranjero sin su correspondiente aval.

Al momento de la inspección se constato que los mismos trasladaban en su interior ciento once (111) cubiertas de origen extranjero, con un avalúo total de sesenta y un millones setecientos cuarenta y dos mil doscientos cinco pesos ($61.742.205) aproximadamente.

En razón de la infracción detectada, los uniformados procedieron al secuestro de los 3 rodados y el decomiso de la totalidad de la mercadería transportadas, quedando sus conductores supeditados a la causa. Intervino el Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía Federal N° 2 de la Ciudad de Formosa.(elcomercial)



COMPARTIR:

Comentarios