Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:34 -

INTERIOR

8 de enero de 2024

Tras un delito contra la propiedad, dos adolescentes fueron retenidos

Efectivos de la Comisaria Laguna Blanca estuvieron a cargo del procedimiento.

La Policía recupero varios efectos que fueron sustraídos del depósito de una vivienda ubicada en el barrio Belgrano de Laguna Blanca. Por eso caso, se retuvo a dos menores de 15 y 17 años.

Un hombre denunció en la Comisaría de la localidad de mención, que el domingo último en horas de la madrugada, personas desconocidas ingresaron a su domicilio del barrio Belgrano mientras dormía y le sustrajeron varias pertenencias. 

Los efectivos policiales se trasladaron al lugar del hecho, donde realizaron las diligencias procesales, y hallaron una gorra que presumiblemente sería de la persona que ingresó al inmueble.

Posteriormente, se entrevistaron con vecinos del sector, obteniendo datos de dos adolescentes que fueron vistos la noche anterior en la zona donde se produjo el ilícito; uno de ellos precisamente tenía una gorra como la que fue encontrada en la escena del hecho.

Con la información obtenida, se retuvo a un menor de 17 años en la vía pública. En la casa del menor, un familiar entrego voluntariamente parte de los bienes sustraídos que se encontraban en un bolso; entre ellos pinceles de diferentes tamaños, un par de zapatillas, un fratacho mediano de madera, un amplificador de audio, un inflador y un caloventor.

En la continuidad de las pesquisas, otro vecino al tomar conocimiento del ilícito ocurrido, entrego voluntariamente un taladro que adquirió de buena fe al hermano del menor retenido.

Posteriormente, el otro menor de 15 años sindicado como autor del ilícito, se presentó en la Comisaría con un familiar, a quien se le notificó la situación legal del menor en la causa judicial con intervención del Juzgado de Menores de Clorinda.

Ambos menores, luego de las diligencias procesales, fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar; quedando todo a disposición de la justicia. 

 (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios