Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 05:23 -

SOCIEDAD

6 de enero de 2024

Corrientes: ya son tres los muertos por dengue y crece la preocupación

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia informaron que en total 153 las personas están afectadas por el virus que transmite el Aedes Aegypti.

Luego de la invasión de mosquitos producto de los fuertes temporales en la zona centro del país, en Corrientes crece la alarma por el tercer muerto a causa del dengue en lo que va de la temporada.

Según informó la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia, la víctima fatal tenía 42 años e ingresó al hospital de la capital "en estado crítico, con un cuadro de deshidratación por la evolución de la enfermedad, y que previamente había estado internada en una clínica privada".

El documento también detalló que, tras conocer el diagnóstico positivo del hombre, "se realizaron las acciones pertinentes siguiendo el protocolo, con búsqueda de personas con síntomas febriles, recordando a la familia las medidas preventivas, y la fumigación que está indicada para el bloqueo de casos".

En lo que va de la temporada, la provincia de Corrientes registró 153 casos positivos y durante 2023 la estadística indica que 71 personas murieron a causa del virus que transmite el Aedes Aegypti, una de ellas en Corrientes.

El sector con tasa de mortalidad más elevada es el de personas mayores a 80 años, con serotipos identificados como DENV-1 y DENV-2.



COMPARTIR:

Comentarios