Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:40 -

ACTUALIDAD

5 de enero de 2024

Advierten que PAMI no entrega pañales pese a un acuerdo con las cámaras farmacéuticas

El 1° de diciembre PAMI anunció que retomaba la entrega de pañales a través de las farmacias. A más de un mes del anuncio, los afiliados siguen sin recibirlos y no obtienen respuesta del organismo.

"PAMI no entrega pañales para adultos, ni hizo el depósito en efectivo en la cuenta de haberes jubilatorios en diciembre de 2023, tampoco en enero 2024. Llamé al 138 y nadie sabe nada. Fui entonces a la agencia personalmente y nadie tiene respuesta", cuenta a telefenoticias.com.ar Stella Maris Rossi, que atiende a un familiar afiliado al PAMI.

A mediados de noviembre el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) había acordado la entrega gratuita de pañales y apósitos con las cámaras farmacéuticas. "Los más de cinco millones de afiliados al PAMI tienen asegurado la provisión mensual gratuita de 16 millones de pañales y apósitos tras el acuerdo suscripto entre la obra social de jubilados y pensionados y diversas cámaras farmacéuticas", conforme informaron esas entidades a través de un comunicado.

A través de sus redes sociales oficiales, el PAMI informó que en diciembre se retomaba la entrega de pañales en farmacias adheridas a la red PAMI.  

De esa manera, la obra social de jubilados y pensionados retomaba la modalidad que había sido suspendida a finales de septiembre y reemplazada por el depósito del dinero correspondiente a la necesidad de cada afiliado. A través de esta función se depositaba el dinero con los haberes jubilatorios y se podían adquirir los pañales en supermercado, pañalera, farmacia o cualquier comercio.

Sin embargo, ya en octubre pasado las liquidaciones no eran las correctas: "Quiero denunciar la liquidación de pañales de PAMI a los afiliados. A mi papá le liquidaron $20.000 menos de lo correspondiente según un módulo que no es publicado masivamente para el control. Esa cifra multiplicada a gran escala es una cantidad enorme de dinero que no llega a quien corresponde", informaba Arístides Roa Rossi, hijo de un afiliado que usa pañales para adultos.

A otros, como la paciente Blanca Indart con internación domiciliaria, les depositaron $19.500 en octubre, cuando la devaluación del peso hizo que el precio de los pañales se disparara. La hija de Indart destina desde entonces la jubilación mínima de su madre a la adquisición de pañales. "Ya perdí la cuenta del dinero que gasté en pañales porque PAMI no los entrega desde hace más de un mes", cuenta Patricia Cesetti a telefenoticias.com.ar

 

IOMA tampoco entrega pañales

"Mi hija tiene cubierta al 100% su medicación y también los pañales", afirma Graciela Leguizamón Valdez, mamá de una menor con discapacidad. "Pero las farmacias no entregan porque IOMA les debe dinero desde junio de 2023", agrega.

Cuando Graciela hizo el reclamo en la obra social, no obtuvo respuesta: "IOMA La Plata no está atendiendo nuestros pedidos", concluye Graciela.



COMPARTIR:

Comentarios