Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 09:14 -

INTERIOR

5 de enero de 2024

Pirané conformó un comando interinstitucional para la lucha contra el dengue

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, advirtieron que por las constantes lluvias y por las temperaturas propias de la temporada, se produjo la propagación de mosquitos, situación que llevó a que en el país se haya dado un aumento de casos de dengue.

“Atento a esto, por directivas del gobernador Gildo Insfrán, desde la cartera sanitaria se han redoblado los esfuerzos en la lucha contra el mosquito trasmisor: el Aedes Aegypti”, aseguraron. 

Además, añadieron que “por este motivo, en la localidad de Pirané se ha conformado un comando interinstitucional para coordinar acciones territoriales con el objetivo de frenar el desarrollo de dicho vector”.

Tal es así, que en la mañana de este jueves 4 se inició un operativo en conjunto entre los barrios San Juan y parte del 20 de Junio con la entrega de folletos e invitando a los vecinos a tomar medidas preventivas, mientras que el equipo de motosegadoras se encargó del desmalezamiento.

Además, desde el organismo de salud, recordaron que “combatir al dengue es una tarea que nos involucra a todos” y sostuvieron que “vamos a continuar por los diferentes barrios con operativos similares”. 



COMPARTIR:

Comentarios