Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 14:17 -

SOCIEDAD

4 de enero de 2024

La localidad de Los Toldos quedó aislada por una crecida del río Bermejo

Fuertes lluvias del lado boliviano provocaron que la ciudad quede aislada dado que el puente de acceso se encuentra inhabillitado por la crecida. Las autoridades monitorean la altura del río Pilcomayo ante eventuales desbordes.

Una importante crecida del río Bermejo por lluvias del lado boliviano afectó el puente de acceso a la localidad salteña de Los Toldos, que quedó aislada, y la Dirección de Vialidad de la Provincia trabajaba en la zona para restituir la circulación, a la vez que las autoridades monitorean la altura del río Pilcomayo ante eventuales desbordes.

El Gobierno de Salta informó que una importante crecida del río Bermejo afectó el terraplén de acceso del lado boliviano, por lo que personal de la Dirección de Vialidad de Salta inició los trabajos con diversas maquinarias para restituir la circulación vehicular.

Se trata del puente Bailey que se encuentra en la frontera con Bolivia y empalma con la ruta provincial 19, con dirección a la localidad de Los Toldos.

Las tareas consisten en la reconstrucción del terraplén de acceso del lado de La Mamora, en Bolivia, y desde organismo provincial a cargo de los trabajos indicaron que si las condiciones climáticas lo permitan, se habilitará el tránsito sobre el puente en las próximas 48 o 72 horas.

El pueblo, que pertenece al departamento Santa Victoria, sufre estos problemas cada verano, cuando aumentan las lluvias en la región.

Para acceder a Los Toldos, que está en la región de Yungas del norte salteño y en el que viven unas 2.500 personas, se debe transitar por la ruta nacional 50 hasta la localidad fronteriza de Aguas Blancas, y luego recorrer unos 110 kilómetros por territorio boliviano hasta el puente que lo une con La Mamora.

Por otro lado, unas 50 familias del alejado Valle de Acambuco quedaron aisladas por un alud provocado por la crecida del río Itáu, que divide Bolivia con la localidad salteña de Aguaray.

El Gobierno informó que también trabaja en la localidad de Santa Victoria Este, en el norte provincial, ante la crecida del río Pilcomayo, que es monitoreado permanentemente ante la posibilidad de desbordes, debido a las intensas lluvias que se registran en la parte alta de su cuenca, en el sur de Bolivia.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios