Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 02:17 -

SOCIEDAD

8 de marzo de 2023

Tres demorados por cazar un monumento natural en Corrientes

Ocurrió en una zona rural de la localidad de Caá Catí, departamento de General Paz, a 130 kilómetros de la capital correntina.

Tres hombres fueron demorados por las autoridades de la provincia de Corrientes como sospechosos de haber cazado un ciervo de los pantanos, especie protegida con la declaración de monumento natural, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de tres hombres de 21, 24 y 32 años de edad eue fueron sorprendidos mientras cazaban especies autóctonas en una zona rural de la localidad de Caá Catí, departamento de General Paz, a 130 kilómetros de la capital correntina.

La comisaría de Caá Catí recibió un aviso sobre la presencia de los cazadores en un campo ubicado a la altura del kilómetro 128 de la Ruta Provincial 5.

Hasta allí se dirigió una comisión de efectivos de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica que registraron a los hombres y secuestraron diversos elementos así como una motocicleta, en tanto que a raíz de un rastrillaje sobre las malezas del lugar se halló al ciervo muerto, sin vísceras y sin cabeza, según confirmaron fuentes de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes.

 

Los hombres cazaban con armas de fabricación casera tipo "chuzas".

Las autoridades pusieron a los tres demorados a disposición de la justicia de turno.



COMPARTIR:

Comentarios