Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 10:22 -

LOCALES

29 de diciembre de 2023

Última feria PAIPPA del 2023, se realizará hoy viernes 29

Será a partir de las 6 de la mañana, en sus dos puntos de ventas en Formosa capital, en el Polideportivo del barrio La Paz, ubicado en Joaquín de los Santos 1200 y en el playón del IPAIPPA, sobre la calle Padre Grotti 1040.

Así lo indicó el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, quien en declaraciones recogidas por AGENFOR también adelantó que volverán a retomar la actividad en la segunda quincena de enero de 2024.   

Además, informó que con el equipo de trabajo estuvieron en Río Muerto, Guadalcazar y Posta Cambio Zalazar, reunidos con las familias paipperas que participaron, el viernes 22, en la feria extraordinaria de Navidad en Formosa capital y en Soberanía Alimentaria Formoseña, con la venta de chivos.

Puntualizó que fueron alrededor de 33 familias, “donde ingresó casi 9 millones de pesos con esta comercialización”.

“Estamos realmente muy contentos, no solo por los  paipperos sino también por todos los compañeros que ayudaron en la organización”, expresó.

A su vez, expuso que desarrollaron una jornada de trabajo interinstitucional en Pozo del Mortero, donde estuvieron presentes el Instituto PAIPPA, el Ministerio de la Producción y Ambiente, CEDEVA, SENASA, Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, INTA, UEAR, Policía y Vialidad Provincial, referentes, productores paipperos y comunidades aborígenes.

Subrayó que el objetivo fue intercambiar acciones para el desarrollo productivo entre esa comunidad y el Gobierno de la provincia de Formosa, precisando que atendieron a más de 80 pequeños productores criollos y originarios.

En este sentido, anticipó que, este viernes 29, en Ingeniero Juárez, el IPAIPPA estará presente “en el momento en que se avisa el pago a pequeños productores que han realizado su último remate días atrás en la FAPEO”.

“Estamos en pleno movimiento y seguimos más firme que nunca, como dice nuestro gobernador Gildo Insfrán”, expresó Casco, añadiendo que “nos pone feliz, principalmente, porque nuestros pequeños productores reciben el pago de su esfuerzo, a un excelente precio”.

De esta manera, enfatizó en la “evolución que tuvo el PAIPPA, desde sus inicios como programa y ahora como instituto”, marcando “el fortalecimiento de los paipperos, las ferias y los aportes al plan Nutrir, Nutrifor, y a otros programas que, a través de asociaciones, consorcios y cooperativas se comercializa y permite que nuestras familias puedan acceder a un producto tan nutritivo, de muy buena calidad y a un excelente precio”.

Y subrayó que, frente a este difícil contexto nacional que atravesamos, “en Formosa vamos a seguir apostando a la producción de alimentos de origen animal y vegetal, consolidando la comercialización de nuestros, con un Estado presente”.

Al finalizar, el funcionario mencionó que “va a aumentar la producción, pero también la calidad”, nombrando la fábrica de bioinsumos, “que ya lo estamos trabajando con los paipperos, siendo una política muy acertada y de nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán”.

Así, remarcó que “tenemos productos sanos que no afectan a la salud de nuestras familias, logrando, a su vez, una producción sana”.



COMPARTIR:

Comentarios