Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 20:58 -

SOCIEDAD

24 de diciembre de 2023

La Matanza: asesinaron a balazos a un hombre de 30 años tras una discusión

Una pelea entre vecinos terminó de la peor manera. Un hombre de 30 años discutió con otro y fue baleado en el abdomen. A causa del disparo, murió poco después de llegar al hospital.

El trágico episodio ocurrió el sábado en la intersección de las calles Castañón y Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. La víctima, según informaron los investigadores, fue identificada como Fernando Solís.

De acuerdo a lo detallado por los efectivos que trabajaron en el lugar a la agencia Télam, todo comenzó con un conflicto entre vecinos, que era de larga data. En medio de la pelea, el hombre de 30 años fue baleado a la altura del abdomen.

Tras ello debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud cercano, pero por la gravedad de la herida, murió poco después de llegar. Enseguida, la policía de la comisaría Primera de Rafael Castillo comenzó una investigación de oficio.

Así, tras recabar los primeros datos, descubrieron al asesino y lo detuvieron. Además, encontraron en su poder el arma que habría utilizado para cometer el crimen.

La causa quedó a cargo del fiscal Matías Folino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien todavía no pudo establecer el motivo que ocasionó la pelea que finalizó en el asesinato de Solís.

Momentos más tarde de que se produjera la detención, el fiscal citó al acusado a una indagatoria, en donde el vecino se declaró como inocente ante los cargos que afrontaba. Sin embargo, hombre confesó que tuvo un forcejeo con la víctima y que tras ello se defendió.

Frente a estas declaraciones, Folino lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. También ordenó otra serie de medidas claves para poder reconstruir los hechos que utilizaría para formular la acusación durante el juicio.


Brutal crimen en Chaco: tomaba alcohol con su cuñado, discutió con él y lo mató de un tiro

Una trágica pelea familiar conmocionó a la ciudad de Resistencia, en Chaco, donde un hombre de 28 años fue asesinado a tiros por su cuñado. Ambos estaban tomando bebidas alcohólicas cuando de repente se generó una disputa que terminó de la peor manera. Tras el crimen, el autor del disparo huyó y sigue prófugo.

Todo ocurrió este sábado, en horas de la madrugada, en una casa ubicada sobre Pasaje Las Heras al 2950. En ese lugar estaban reunidos familiares y amigos de la víctima, identificada como Miguel Rolando Cardozo.

Mató a su cuñado y escapó. (Foto: Notife)
Mató a su cuñado y escapó.

De repente, el hombre comenzó a discutir con su cuñado. La pelea se empezó a tornar cada vez más violenta, hasta que en un momento el homicida sacó un arma calibre 22 que tenía escondida entre la ropa y disparó sin piedad.

La bala entró en el costado izquierdo del abdomen de Cardozo. En medio de los gritos y desesperación de los invitados, el atacante salió corriendo junto a un amigo, para evitar ser detenidos por la policía y continúan prófugos.



COMPARTIR:

Comentarios