Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:36 -

PAIS

21 de diciembre de 2023

La Plata: un hombre murió tras descompensarse durante un cacerolazo

Ocurrió durante las manifestaciones contra las medidas de Milei. Uno de los presentes en el lugar le realizó técnicas de RCP y fue trasladado a un hospital. Tenía 72 años.

Un hombre de 72 años que participaba del cacerolazo en La Plata sufrió un infarto en medio de la calle y falleció horas más tarde cuando le intentaban hacer las maniobras de reanimación en el Hospital San Martín. 

   

Jorge Antonio Messina se descompensó durante la protesta contra el DNU de Milei. De inmediato fue asistido por otros manifestantes que protestaban con las cacerolas y unos minutos después fue trasladado por una ambulancia del SAME.

Tras la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que implica una profunda reforma de la economía, la decisión del Gobierno generó que se replicasen los cacerolazos en distintos puntos del país.

En La Plata, una multitud de vecinos se concentró en la emblemática esquina de 7 y 50 para realizar una protesta y, en medio de la manifestación, un jubilado sufrió un infarto.

 

Luego de descompensarse, otros manifestantes comenzaron a aplicarle maniobras de RCP hasta que a los pocos minutos llegó una ambulancia del SAME que trasladó al paciente al Hospital San Martín donde murió a pesar de los esfuerzos para intentar reanimarlo.

Desde el Hospital San Martín se dio aviso a la Policía y se inició la causa judicial por averiguaciones de causales de muerte.



COMPARTIR:

Comentarios