Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 11:54 -

LOCALES

7 de diciembre de 2023

Durante un emotivo acto la dirección de Discapacidad de la Municipalidad entregó certificados a participantes de los talleres “Superarte”

Con gran concurrencia de familiares y amigos, en la tarde del miércoles, el área de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Acción Social municipal, realizó la gala final de los ‘Talleres Superarte’ que tuvo el lema “Nada de nosotros, sin nosotros”. En el evento organizado en las instalaciones del ‘Salón Cultural’, se presentaron los trabajos realizados por los jóvenes con discapacidades que participaron de dichos talleres durante el año 2023.

Con la presencia del intendente Jorge Jofré; la secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo, funcionarios de la Municipalidad y familiares, se entregaron los certificados a quienes fueron parte de las múltiples actividades que se ofrecieron desde la Dirección de Discapacidad, que tiene como responsable a, Sara Miño.

En la oportunidad, María Cardozo, madre de uno de los participantes, afirmó “es un honor para mí representar a los padres que integran el taller, este se trata de otro año más compartido que deja mucho de cada uno de los chicos que esperaban ansiosos cada día por asistir”, precisó. Cardozo agradeció “por el apoyo incondicional y por la empatía en cada situación, por dar tanto donde se reflejó cuánto quieren lo que hacen y por la contención que tuvimos en cada momento. De eso se trata, de apoyar no solo en las buenas, sino también en las malas”, dijo para finalizar.

Por su parte, la responsable del área, Sara Miño, expresó “hoy es un día especial, porque muchos alumnos de los talleres superarte culminan una etapa, los que arrancaron hace siete años desde inicios de la gestión del intendente Jofré” recordó.  “Tengo la dicha y felicidad de ejercer y aprender día a día con la Dirección de Discapacidad, un área sensible y comprometida, donde cada uno de los alumnos y de la familia fue encontrando un lugar, donde se acepta la diversidad y se acompañan todas las potencialidades”, subrayó. 

“Antes no existía un área de discapacidad municipal, en su comienzo la mayoría eran niños y fueron creciendo con nosotros y, hoy unidos, fuimos creando conciencia y abriendo puertas, y seguiremos trabajando para construir una ciudad amigable, inclusiva y participativa, que es nuestro objetivo”, aseguró parra concluir.

Una vez más, la ciudadanía capitalina respondió de manera participativa, tanto con la asistencia a los talleres, como al cierre de los mismos, dejando en claro que el costado social municipal es una arista esencial para los vecinos de la ciudad de Formosa.



COMPARTIR:

Comentarios