Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 11:57 -

POLICIALES

6 de diciembre de 2023

Un hombre fue detenido al intentar lesionar a un efectivo y dañar una motocicleta policial

Sucedió en inmediaciones a la Escuela Primaria N° 147 "Estados de Israel", del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.

Todo ocurrió en la tarde del lunes último, cuando los investigadores recorrían el barrio Juan Domingo Perón y observaron que un sujeto trasladaba al costado una motocicleta Honda Wave. 

Al intentar identificarlo, el hombre arrojó el rodado y sacó de entre sus prendas de vestir un arma blanca de grandes dimensiones, con el cual arremetió contra los efectivos, lanzando puntazos, con los que provocó cortes en una mochila de un policía y en la campera de otro.

Esas violentas acciones permitieron que el sujeto logre zafar y le asestó un puntazo a la rueda trasera de la motocicleta policial para luego darse a la fuga con su rodado, hacia una vivienda de la manzana 3 del barrio Juan Domingo Perón.

En un momento dado, los policías observaron nuevamente al malviviente con su arma blanca desde el pasillo. Pero cuando un agente de Policía intentó detenerlo, nuevamente fue atacado con una lesión superficial, interín en que arrojó el arma a la zanja y volvió a ingresar a su domicilio. 

Al verse rodeado y como los familiares no apoyaban la actitud del agresor, optó por ponerse a disposición de la prevención, se lo demoró y se secuestró el cuchillo.

Se realizaron las actuaciones con la colaboración de efectivos de la Comisaría Séptima, quienes se hicieron cargo de las diligencias, en conjunto con la Dirección General de Policía Científica. 

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta sede policial, donde permanecen a disposición de la justicia. 

Por lo sucedido, se inició una causa judicial por el delito de “Tentativa de Homicidio y Daño”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

 (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios