Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 07:09 -

INTERIOR

4 de diciembre de 2023

Hospital de Laguna Blanca: Un nuevo equipo de última generación fue instalado en el servicio de laboratorio

Además, el personal de salud recibió una nueva capacitación para actualizar conocimientos en cuanto al manejo del mismo.

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, incorporó un nuevo y moderno contador hematológico automatizado al Servicio de Laboratorio y Análisis Clínicos del Hospital Distrital de Laguna Blanca.

“Se trata de un equipo de siete diferenciales, de última tecnología”, comentó el director de Laboratorio Provincial de Referencia y responsable de la Red Provincial de Laboratorios, el bioquímico Juan Carlos Atencia.

Explicó que el contador hematológico, es una aparato que efectúa la medición y el recuento de células sanguíneas y en este caso, siendo un equipo de avanzada “permite realizar hemogramas, recuento de glóbulos blancos, plaquetas, hematocritos y fórmula leucocitarias”,  entre otros estudios.

En la misma línea dio a conocer, que posibilita una mayor velocidad en la realización de los hemogramas “uno cada 60 segundos”. Eso se traduce en una mayor cantidad de pacientes que pueden ser atendidos”. 

A la vez, definió que eso mejora también la calidad de la atención “porque amplía, de forma significativa, la capacidad de trabajo del laboratorio y porque ese trabajo se hace con mayor rapidez y seguridad”, remarcó.

Cabe mencionarse que la entrega e instalación del equipo, fue complementada con la capacitación al personal de salud que se desempeña en el servicio de laboratorio del Hospital Distrital de Laguna Blanca. 

Así, con la presencia del director de ese nosocomio, el doctor Juan Carlos Fiore, bioquímicos, técnicos y auxiliares, pudieron, una vez más, actualizar sus conocimientos en cuanto al manejo del equipo, con el propósito de optimizar su funcionamiento y rendimiento, en pos de dar las mejores respuestas a los pacientes.

Atencia destacó por último que el Gobierno de la provincia continúa, de manera ininterrumpida, con el proceso de actualización y fortalecimiento de todos los laboratorios que conforman la Red Provincial de Laboratorios, ubicados en los hospitales distritales y en los demás, que se encuentran estratégicamente dispuestos en distintos puntos del territorio.



COMPARTIR:

Comentarios