Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 11:43 -

LOCALES

2 de diciembre de 2023

La rotura del empalme de dos acueductos dejó a gran parte de la ciudad sin el servicio de agua potable

El corte de la provisión del vital líquido se produjo alrededor de las 8 de la mañana de este sábado y el servicio se restableció en horas de la siesta. Este domingo habrá un corte toda la mañana para hacer los trabajos de reparación.

Como consecuencia de la rotura de una pieza de empalme de dos acueductos en la intersección de las avenidas González Lelong y 9 de Julio, la empresa Aguas de Formosa tuvo que suspender el servicio de provisión del vital líquido en gran parte de la ciudad.

“Estamos trabajando para poder normalizar la situación a la mayor brevedad, pero la complejidad de los trabajos demandará varias horas para solucionarlo”, informó la prestataria del servicio de agua potable a través de un comunicado dado a conocer cerca del mediodía de este sábado. 

En plena emergencia, Aguas de Formosa también lanzó una recomendación a la población solicitando que “cuiden el uso del agua de sus reservas”

Inmediatamente personal de la empresa comenzó a trabajar en el lugar de la pérdida de agua, pero a medida que pasaban las horas se vio la necesidad de realizar trabajos más profundos, por lo que se anunció un corte de varias horas para la mañana de este domingo, a fin de solucionar el problema.

El corte parcial del servicio de agua potable se produjo a las 8 de la mañana de este sábado, y a las 14 comenzó a normalizarse nuevamente luego de que equipos y operarios de Aguas de Formosa realizaran una reparación provisoria de los caños dañados

En las redes sociales fueron innumerables las quejas de la gente, que denunciaban haberse quedado sin el servicio de agua potable, no solamente en la zona céntrica, sino también en sectores de Lote 111 como Villa del Rosario. 

Ya en horas de la tarde, la empresa informó que en la mañana de este domingo, entre las 6 y las 12 hs, habrá un corte de servicio general “con el objetivo de realizar tareas de reparación en dos acueductos maestros ubicados en González Lelong y 9 de Julio” (lamañanaonline)

 



COMPARTIR:

Comentarios