Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 06:23 -

MUNDO

28 de noviembre de 2023

Hamas liberó a otros 10 rehenes, incluidas cuatro argentinas

El grupo terrorista que controla la Franja de Gaza entregó a las autoridades israelíes un nuevo grupo de rehenes que habían capturado el 7 de octubre pasado.

Representantes de la organización terrorista Hamas liberaron este martes a 10 rehenes, entre ellos cuatro mujeres de nacionalidad argentina, informó la Embajada israelí en Buenos Aires.

En el quinto día de una tregua que establece, además, la puesta en libertad de presos palestinos por parte de Israel, Hamas liberó a un nuevo contingente que tenía en su poder desde el 7 de octubre pasado.

La embajada de Israel en Buenos Aires informó que entre los rehenes liberados este martes están las ciudadanas argentinas Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg.

Hasta ahora, Hamas había liberado a 50 israelíes capturados en su ataque del 7 de octubre, entre ellos a seis identificados por Argentina como rehenes, mientras que Israel excarceló a unos 150 palestinos.

Alrededor de 240 personas, entre ellas, 21 de nacionalidad argentina, fueron capturadas por Hamas el 7 de octubre pasado en una incursión que el grupo terrorista de origen palestino realizó en el sur de Israel.

En el mismo ataque fueron torturadas, violadas y asesinadas miles de personas, y el episodio dio pie a una serie de acciones militares por parte de Israel sobre el territorio de la Franja de Gaza y su población civil.



COMPARTIR:

Comentarios