Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 09:01 -

MUNDO

28 de noviembre de 2023

Detectan el primer caso humano de una cepa de gripe similar a un virus que circula en cerdos

Fue en Reino Unido y, según se informó, la persona afectada había experimentado una enfermedad leve y se recuperó totalmente.

Reino Unido informó este lunes que había detectado un primer caso humano de la cepa de gripe A(H1N2), similar a un virus que circula actualmente en cerdos y que la persona afectada había experimentado una enfermedad leve y se había recuperado totalmente.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo que el caso se había detectado en el marco de la vigilancia rutinaria nacional de la gripe y que se desconocía la fuente de la infección.

Las autoridades sanitarias están realizando un seguimiento de los contactos estrechos del caso, según el comunicado, que añade que se está controlando la situación con una mayor vigilancia en las consultas y hospitales de North Yorkshire, una región del norte de Inglaterra.

"Es la primera vez que detectamos este virus en humanos en el Reino Unido, aunque es muy similar a los virus que se han detectado en cerdos", dijo la directora de incidentes de la UKHSA, Meera Chand



COMPARTIR:

Comentarios