Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 18:19 -

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2023

Conmovedor: un policía reanimó a un bebé que había nacido sin signos vitales

La madre había tenido el parto en el baño de su casa, en Villa Lugano. En estudios médicos previos, habían diagnosticado que su hijo tenía una disfunción cardíaca.

Un policía de la Ciudad reanimó a un bebé que había nacido sin signos vitales este domingo a las seis de la mañana en el Barrio 20, de Villa Lugano.

El efectivo policial de la fuerza porteña llegó al domicilio donde se encontraba el recién nacido gracias a un llamado de emergencia, por lo que tuvo que actuar de manera urgente. 

El conmovedor accionar del agente duró un minuto y medio y todas las emociones invadieron a los presentes en el lugar en el que poco tiempo antes, una mujer había dado a luz. 

El hecho sucedió en la Manzana 28. La madre, de 36 años, cursaba su octavo mes de embarazo. Fueron familiares los que llamaron al 911 para avisar lo sucedido en Zuviría y Simón Guerrero.

En la comunicación, advirtieron que la mujer había iniciado el parto en el baño y tenían preocupación respecto de la salud del bebé, ya que en los estudios médicos anteriores le habían diagnosticado que tenía una disfunción cardíaca.

Los problemas que ello podría generarle a futuro provocó temor en sus familiares. Un miedo que cobró más magnitud aún cuando el niño no presentaba signos vitales. 

De ese modo, el agente llevó a cabo el procedimiento correspondiente de primeros auxilios. Le hizo una serie de masajes cardíacos para reanimarlo al costado de la madre que estaba recostada y dolorida por el parto.

Después de varias maniobras, el policía logró reactivar el sistema cardiopulmonar del bebé y así recuperó los signos vitales.

Cuál es el estado de salud de bebé reanimado y su madre

La madre y el bebé fueron trasladados por el SAME, que estaba presente en el lugar, hacia el hospital Piñero. Ambos gozaban de un buen estado de salud y fueron sometidos a diversos controles.

Los especialistas decidieron dejarlos bajo una internación para ser monitoreados. De ese modo, se evaluará la evolución de los dos durante las próximas horas.



COMPARTIR:

Comentarios