Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 00:29 -

LOCALES

21 de mayo de 2024

Se ha dado a conocer el nombre del nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad

En un sitio web especializado en estos vehículos se publicaron fotos de los nuevos colectivos que prestarían el servicio en la ciudad “desde junio”.

Los nuevos colectivos adquiridos por la Municipalidad llegarían a la ciudad en los próximos días, incluso podría ser antes del fin de semana, según pudo saber La Mañana, para comenzar a prestar el servicio de transporte público desde junio, a través de la nueva empresa municipal que tendría la denominación “Fermoza”.

Si bien desde la Municipalidad no explicitaron fechas, las fotos fueron publicadas este martes en el sitio especializado www.bus-américa.com, el cual detalla justamente que los móviles serán para el servicio “que inicia en junio en Formosa”. 

Mientras, este martes a la mañana, el auditor de la Comuna en Crucero del Sur, Fabián Cáceres, se reunió con los concejales que integran la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante para dar un informe de la auditoría y explicar los pasos que se están dando en la conformación del nuevo servicio, por ejemplo, dando detalles de la compra dela unidades. También se dialogó, oficialismo y oposición, sobre aspectos del nuevo servicio que podrían funcionar o aplicarse. 

El presidente de esa comisión, José Delguy, contó a La Mañana que en ese ámbito se debatió todo lo que sucedió con la toma de la empresa por parte de la Unión Tranviarios Automotor. Dijo que Cáceres aclaró que no fue la Municipalidad la que inició los hechos de violencia, dado que incluso hay una denuncia sobre esto.

Sobre la adquisición de las nuevas unidades, se comentó que ya hay una operación avanzada y está en ejecución, y que “se están cerrando los detalles burocráticos”, detalló Delguy.

También se informó sobre las multas que la Comuna aplicó a Crucero del Sur, que este año ya son más de 80y se suman más todos los días que no hay servicio. Si bien no trascendió los montos que la empresa le debe en total a la Municipalidad, Delguy anticipó que esta suma será tenida en cuenta para calcular cuántos colectivos le podría entregar Crucero en forma de pago, o bien cobrar en dinero

El edil aclaró finalmente que, en caso de que la empresa y la Comuna acuerden la entrega de colectivos, las autoridades ya cuentan con una lista de las unidades que están enmejores condiciones y operativas para funcionar inmediatamente en el nuevo sistema.

Delguy destacó ante La Mañana la actitud de los concejales de la oposición y su predisposición para dialogar sobre lo que se está realizando, así como “el respeto con que recibieron a Fabián Cáceres”. 

 

 

Fuente: lamañanaonline



COMPARTIR:

Comentarios