Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 13:52 -

LOCALES

21 de mayo de 2024

En el barrio Namqom, la comuna comenzó con los operativos de vacunación antirrábica

Durante la jornada del martes, en el barrio Namqom, el municipio capitalino dio inicio a los operativos de vacunación antirrábica masiva y estratégica de perros y gatos, los cuales continuarán realizándose en conglomerados ubicados al norte de la ciudad.

Cabe destacar que de esta campaña, junto al equipo de veterinarios de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, participaron agentes municipales de las diversas áreas que integran la Secretaría de Acción Social, los cuales días pasados fueron capacitados para llevar adelante esta actividad de manera eficiente.

Durante el operativo se aplicaron las correspondientes vacunas antirrábicas a los animales y se concientizó a los vecinos y vecinas del lugar sobre la importancia de la vacunación para evitar el contagio de esta enfermedad, tanto entre animales como a las personas.

“Esta vacuna antirrábica el municipio la aplica de manera gratuita, una sola vez por año, y permite proteger no solamente la salud de los animales, sino la de la comunidad en general, porque la salud es una sola”, precisó al respecto la directora de Zoonosis y Protección Animal, Dra. Mónica Aldama.

Al mismo tiempo, la funcionaria recordó que, más allá de estos operativos en la zona norte de la ciudad, las personas pueden vacunar a sus animales en el Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA), de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas; y en la Sala Velatoria del barrio República Argentina, de lunes a viernes, de 10 a 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios