Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 00:52 -

LOCALES

16 de mayo de 2024

La Dirección de Tránsito comenzó con las actividades recreativas en jardines de infantes

La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina realizó esta semana múltiples actividades recreativas en diferentes jardines de infantes de la ciudad para concientizar a los niños y niñas sobre seguridad vial.

Al respecto, el titular del área, Orlando Ortiz, explicó: “Son actividades muy lindas en las que los chicos se entretienen y aprenden muy rápido estas cuestiones que son muy importantes. Arrancamos una nueva etapa de esta capacitación para alumnos del nivel inicial, junto a todo el equipo de la Dirección de Tránsito, utilizando todos los elementos que tenemos para trabajar con ellos de forma lúdica Es muy importante para esta gestión municipal, encabezada por el intendente Jorge Jofré, arrancar con los más chiquitos para generar conciencia sobre seguridad vial”.

“Por eso estuvimos recientemente en el barrio Namqom, donde tuvimos una buena actividad durante la mañana y la tarde, con más de 200 chicos de nivel inicial, es decir, de entre 4 y 5 años, y tenemos una agenda importante durante todo el mes. Asimismo, por pedido de los directivos de los establecimientos educativos, estuvimos también en jardines de los barrios Emilio Tomás, Fleming, San Miguel y en la Escuela Normal; en esta última institución no solamente fuimos al jardín sino también al nivel secundario para concientizar a los y las adolescentes”, indicó el funcionario.  

Con relación a la forma de solicitar estas visitas, explicó que “la institución debe realizar un pedido formal a la Dirección de Tránsito Municipal para que nosotros tengamos la autorización por parte de los directivos de ingresar a los establecimientos y llevar a cabo estas actividades de concientización”.

Para concluir, Ortiz recordó que “estamos muy próximos al 10 de junio, Dia Nacional de la Seguridad Vial, razón por la cual estamos armando, como todos los años, una gran actividad durante toda esa semana para tratar de llegar a cada rincón de la ciudad, llevando este aprendizaje a través de múltiples juegos para que disfruten los más chicos”.

 



COMPARTIR:

Comentarios