Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 02:18 -

LOCALES

15 de mayo de 2024

continúa la asistencia de manera integral a los adultos mayores del IPS

El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, hizo un breve repaso de las acciones que el organismo lleva adelante en beneficio de los adultos mayores.

Señaló que se encuentra “en plena actividad el desarrollo de Actívate Juegos, en distintas Casas de la Solidaridad”, como así también “la permanente asistencia nutricional”. 

Sobre este último, manifestó que “es muy importante y más ahora en este contexto de crisis nacional”, haciendo notar que “en Formosa vivimos una realidad distinta porque en la provincia continuamos brindándoles a los adultos mayores el servicio nutricional y el acompañamiento constante”, realzando que el acompañamiento es integral. 

“Esas decisiones del Gobierno de Javier Milei continúan quitando derechos y traen aparejados precios elevados y sueldos bajos”, poniendo énfasis una vez más que “la asistencia y la contención son de suma relevancia”. 

A modo de ejemplo nombró la asistencia con cajas alimentarias a las comunidades aborígenes y el correcto funcionamiento de los comedores escolares, “acciones que a nivel nacional se han cortado, pero que con mucho esfuerzo el Gobierno formoseño las continúa por el simple hecho de ser situaciones de primera necesidad”. 

De esta manera, dejó en claro que “esta respuesta social” se viene desarrollando “desde el inicio de la gestión del gobernador Gildo Insfrán” y aseguró que “esto se hizo, se sigue y se seguirá haciendo porque para este Estado, el formoseño es el eje fundamental de sus acciones”. 

“Se piensa en las necesidades de las personas, como alimentación, educación, seguridad, salud, trabajo y vivienda digna, porque es un proyecto íntegro que incluye a todos los formoseños y las formoseñas”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios