Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:39 -

LOCALES

16 de abril de 2024

Intiman al administrador general de Vialidad Nacional a la finalización, reparación y mantenimiento de rutas nacionales

La instancia surgió de los Defensores del Pueblo nucleados en ADPRA, quienes denunciaron la paralización de obras viales que originan, una mayor siniestralidad vial a la par de perjudicar gravemente las economías regionales.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa Dr. José Leonardo Gialluca, en su carácter de Vicepresidente II de ADPRA, junto a María Rosa Muiños Defensora del Pueblo de CABA -Presidenta-, Enrique Pochat Defensor del Pueblo de Morón -Vicepresidente I-, Claudia Bard Defensora del Pueblo de Chubut -Vice Presidenta III- y el Bernardo Voloj Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco -Secretario -, instaron al Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Edgardo Bertola, “que se reanuden en el menor tiempo material posible, todas las obras que se encuentran paralizadas a la fecha por decisión del actual Gobierno Nacional, en cuanto a la finalización, mantenimiento y reparación de las rutas nacionales que surcan el territorio argentino”.

El Ombudsman Provincial, remitió al recientemente designado Ingeniero Víctor Ramón Padilla nuevo Jefe del Distrito de Vialidad Nacional en Formosa, el Anexo, “donde se peticiona el mantenimiento de la Ruta Nacional (RN) 11, entre las ciudades de Reconquista (Santa Fe) a Resistencia (Chaco) y de La Leonesa (Chaco) a Tatané, hasta el Puente internacional San Ignacio de Loyola y su derivación hacia Puerto Pilcomayo (Formosa) uniendo la misma, las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, desde que nace en la Circunvalación de Rosario hasta que termina en la frontera con Paraguay. 

Asimismo, se incluyó la RN 81, que atraviesa todo Formosa y finaliza en el este de la Provincia de Salta. Así como también la Ruta Nacional 86, en su recorrido de 521 km paralela al Río Pilcomayo, y que une la Ciudad de Clorinda y el Paraje Puerto Irigoyen; agregándose la RN 95 entre las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, en su recorrido de 675 kilómetros que conecta las ciudades de Ceres (Santa Fe) y Villa General Güemes (Formosa).

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, denunciaron que es fundamental que se resuelva esta situación a la brevedad, para evitar mayor número de siniestros viales y graves perjuicios económicos a los usuarios de nuestra red de tránsito y transporte nacional.

Señalándose que en algunos lugares es nula la señalización, falta de iluminación, especialmente en los cruces de rutas, baches, pozos, grietas y deformaciones de la calzada; lo que no solo afecta la seguridad vial, sino que también impacta negativamente en la economía del país.

 



COMPARTIR:

Comentarios