Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 11:20 -

LOCALES

11 de abril de 2024

La Municipalidad acentuó el mantenimiento del drenaje urbano a fin de mitigar anegamientos por lluvia

La Municipalidad local, a través de su Comando de Prevención y Emergencia y todas las dependencias que lo componen, se emplazaron desde ayer, ante las primeras caídas de agua, hacia distintos sectores de la ciudad con acciones preventivas, adelantándose al pronóstico que anticipó más precipitaciones para los días venideros.

La comuna, ante estas circunstancias, se pone alerta por los ocasionales llamados de vecinos y vecinas que se comunican 0800-9999-147 ante alguna anomalía producto de las lluvias, para luego dirigirse a los puntos involucrados o bien a las zonas más vulnerables que suelen presentar anegamientos en días de mal tiempo.

El plan de tareas semanal que desarrolla el municipio en toda la ciudad, incluye de manera permanente trabajos para el mantenimiento integral del drenaje urbano, ya sea de canales a cielo abierto de distintos caudales, como la limpieza de cámaras, sumideros y bocas de tormenta.

En la jornada del jueves, el cuneteo manual y mecánico se centró puntualmente en la zona de complejos deportivos, específicamente sobre la calle Víctor Juárez y Av. Antártida Argentina, acción que se replicó en zanjas y canales distribuidos en el B° La Alborada y en el zanjón principal y cortes de bordes sobre asfalto en la Av. Alicia M. de Justo, en el B° San Antonio.

Del mismo modo, cobraron continuidad idénticas tareas en el canal sito sobre Av. República de Francia, en el B° Eva Perón, como así también en los drenajes principales del B° Juan D. Perón, precisamente sobre la calle Beata Nazaria de March, y en los desagües centrales del B° Namqom, sumando aquí la reparación de alcantarillas.



COMPARTIR:

Comentarios