Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

POLITICA

29 de febrero de 2024

Pablo Moyano contra Javier Milei: "No pudo Macri, menos va a poder este cachivache"

El secretario general de Camioneros y triunviro de la CGT volvió a cargar contra el Presidente.

El secretario general adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, cargó duramente contra el presidente Javier Milei a quien calificó como "cachivache".

Durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles la CGT, junto a los gremios docentes que anunciaron un paro para el próximo 4 de marzo, Moyano sostuvo que la central obrera "no va a mirar para otro lado" mientras "se va deteriorando el poder adquisitivo".

"Vemos como los trabajadores saltan molinetes porque no pueden pagar los boletos de colectivo", expresó. A su vez, el dirigente volvió a lanzar dardos contra el presidente de la Nación: "Puede apretar a los gobernadores, a los diputados, pero a la CGT no la aprieta nadie".

"No pudieron los militares, no pudo (Mauricio) Macri y mucho menos va a poder este cachivache, que es un empleado de las corporaciones nacionales e internacionales", disparó Moyano.

En esa línea, Moyano, explicó que "la bronca va creciendo, hay paro en todos los sectores".

"Hay paros en trenes, sanidad, estatales, los maestros", repasó el dirigente cegetista y señaló: "Las políticas contra el pueblo argentino están a la vista, Milei sólo gobierna para el sector empresarial".

Gremios docentes realizarán un paro nacional el lunes tras la fallida negociación salarial

Los docentes agrupados en la CGT anunciaron un paro nacional con cese "total de actividades en todo el país", luego de que fracasó la reunión con el Gobierno por el conflicto salarial.

"Vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país", aseguró el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

Además, el dirigente sindical expresó: "El Gobierno nacional se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino. Tuvimos una reunión sin ninguna respuesta".

La UOCRA se movilizará a la Secretaría de Trabajo por el despido de 300 trabajadores

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se movilizará mañana jueves al anexo de la Secretaría de Trabajo por el despido de 300 trabajadores de la empresa DYCASA.

Además, la UOCRA, que conduce a nivel nacional Gerardo Martínez, sumará un reclamo por los miles de despidos y suspensiones como consecuencia "de la paralización de las obras" dispuesta por el Gobierno nacional en toda la Argentina.

El escrito que difundió por el gremio aclara que "respetará el protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad". "Se iniciará a las 9.30 desde la sede de la Seccional Capital de la UOCRA y continuará por la avenida Entre Ríos hasta la cartera laboral", agrega.

A principios de la semana, la UOCRA se declaró en estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país.

Cientos de vuelos cancelados por la huelga de trabajadores aeronáuticos

Las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) paralizaron este miércoles sus tareas en demanda de un incremento salarial y en rechazo de "la magra propuesta de mejora del 12% de la Secretaría de Trabajo", lo que provocó centenares de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

El Grupo LATAM suspendió todas las operaciones desde y hacia Argentina, en tanto Aerolíneas Argentinas canceló 331 vuelos, lo que afectó a casi 24 mil pasajeros, de los cuales 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil internacionales. JetSMART canceló la totalidad de los vuelos programados para 8.300 pasajeros.

Los secretarios general y de Prensa de APLA y UPSA, Pablo Biró y Marcelo Uhrich, respectivamente, señalaron "el éxito y acatamiento total de la medida de fuerza".



COMPARTIR:

Comentarios