Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:14 -

LOCALES

28 de febrero de 2024

Alta expectativa por el inicio de cursos de la Escuela de Artes y Oficios Municipal 2024

La Municipalidad de Formosa, a través de su Secretaría de Acción social, se prepara para dar inicio al ciclo de capacitaciones 2024, tarea con la que se busca generar oportunidades por medio de las diferentes formaciones en oficios con salida laboral, brindando las herramientas necesarias para que en el corto plazo, los vecinos de la ciudad puedan insertarse a las demandas del mercado con mayores posibilidades de desempeño.

Con esa impronta, la comuna capitalina informó que el próximo lunes 4 de marzo, se dará apertura de inscripciones para la cursada en la Escuela de Artes y Oficios, donde estarán disponibles una veintena de oficios para los gustos, necesidades y demanda de los ciudadanos que deseen capacitarse.

Sobre la oferta académica, la secretaria Paula Cattáneo comentó que se planifica la cursada, teniendo en cuenta “el ingenio y voluntad de la gente” que opta por “aprender a hacer algo”, por lo que “el lunes 4 de marzo iniciamos las inscripciones, en la barrio La Alborada, donde está el Centro de Capacitación Municipal, desde las 8 horas”, el cual estará “destinado a aquellas personas que se quieran capacitar en un oficio”. La oferta académica incluye “más de 20 oficios”, dispuestos estratégicamente “en diferentes puntos de la ciudad, para la comodidad de asistir a clases”. 

En la misma línea, resaltó que “es una oferta gratuita para la comunidad, para que aprovechen el aprender en estos tiempos que es todo tan difícil”, además de que los cursos a dictarse son “para todos los gustos”, quedando disponible a elección entre los cursos de auxiliar en panadería, diseño de moda sustentable, herrería artesanal, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliaria, maquillaje, artesanía sobre madera fibrofacil, tejido/crochet, amigurumi (muñecos en tejido crochet), carpintería fina en aluminio, barbería, bartender, refrigeración general (heladera y freezer), reparación y mantenimiento de splits y aires acondicionados, mecánica de motos, fofucha (muñecos en goma eva), mantenimiento de piscinas, belleza de pies manos y pies, fotografía, paisajismo, y el incorporación del nuevo taller de estética corporal. 

En tanto a la modalidad, Cattáneo explicó que todos los cursos tienen una duración  de cuatro meses, con “una parte teórica, y una parte práctica”, debiendo cumplirse “con el mayor de 80% de asistencia, para que podamos otorgar el certificado”. Marcó que esto último “es algo que controlamos y somos muy estrictos, porque queremos que salgan capacitados como corresponde”. En tanto a la frecuencia de las clases, expuso que serán “dos o tres veces por semanas”, según la carga horaria de cada cátedra, lo cual será informado con precisión “el día de inscripciones”, momento en que deberán asistir con el documento de identidad.

Sobre las vacantes a cubrir para cada oficio, se recalcó que “los cupos dependerán de la capacidad de las sedes, por ello también existen las listas de espera, ya que si alguna persona desiste, llamamos al que sigue”. También dejó en claro que “la propuesta es totalmente gratuita, porque para la municipalidad es una inversión”, y por ello es una oferta “que viene haciendo el intendente Jorge Jofré desde el año 2016, y que nunca se dejó de hacer”,  pese a los inconvenientes que se presentaron debido a la gestión de gobiernos opositores o pandemia.

Finalmente, Paula Cattáneo recordó que durante el año 2023, se concretaron “más de mil capacitados” en los diversos oficios de la escuela municipal.



COMPARTIR:

Comentarios