Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:07 -

INTERIOR

26 de febrero de 2024

Villa General Güemes: Desbarataron una sala clandestina de juego

El propietario de la vivienda y otros tres sujetos fueron notificados de su situación legal y permanecen detenidos a disposición de la justicia.

La Policía allanó una vivienda y desarticuló una sala de juegos de azar que funcionaba de manera ilegal en el barrio Primavera de la localidad de Villa General Güemes.

En ese lugar se detuvo a cuatro hombres; además se secuestraron diversos elementos utilizados para el juego clandestino.

La intervención se registró en la madrugada del domingo último, minutos antes de las 04:00 de la madrugada, cuando personal de la Brigada de Investigaciones patrullaba calles internas del barrio de mención.

Durante esa labor preventiva, los policías detectaron que, en una casa ubicada en calle Yapeyú, entraban y salían muchas personas, situación que llamó la atención de los auxiliares de la justicia.

Los uniformados intentaron entrevistar el propietario de la vivienda, quien salió y comentó que en el interior se realizaban juegos de azar.

Luego tres hombres intentaron agredir al personal policial, actitud que motivó la detención de los sujetos. A todo esto, quedaron frente a la casa una mesa de pases, un cubilete, dados, bastón, entre otros elementos.

Por el caso se realizaron las diligencias procesales en presencia de testigos, luego se secuestraron los elementos mencionados, originándose una causa judicial por “Infracción Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino y Resistencia contra la autoridad”.

El procedimiento fue informado al juez de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, quien ordenó el registro domiciliario.

Con la orden escrita en mano y testigos, ese mismo día a las 13:00 horas, se dio cumplimiento a la medida judicial, con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica y efectivos de la Delegación Departamento Informaciones Policiales.

Como resultado secuestraron dinero, 62 botellas de bebida alcohólicas, 203 naipes, tres sillas de madera, una mesa de madera, una heladera, dos caballetes, mesa de pases, mesa de luz, termolar, dados y otros elementos vinculados a la actividad ilegal.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, allí alojaron a los detenidos quedando todo a disposición del magistrado judicial interviniente. 

Es importante destacar que el juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por Ley Nº 27.346, e incorporo el Artículo 301 Bis al Código Penal que establece que: “serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador.”

Las intervenciones contra el juego clandestino se implementan desde hace tiempo en diferentes puntos de la provincia y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (IAS), única autoridad reguladora del juego en todo el territorio.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios