Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:02 -

POLICIALES

20 de diciembre de 2023

Barrio El Resguardo: Tras allanamiento, esclarecen un caso de estafa y detienen a un hombre

Se secuestró una urna para sorteos, un teléfono celular, fotografías con la imagen de una vivienda, entre otro elemento.

Un amplio trabajo investigativo de la Policía derivó en un allanamiento en el barrio El Resguardo de esta ciudad, donde se secuestró un teléfono celular Motorola, cajas de clips, además de fotografías que corresponden a la imagen de un inmueble; más la detención de un hombre de 26 años, sindicado como responsable del hecho.

Todo ocurrió tras la denuncia radicada en la Comisaría Seccional Cuarta por una mujer de 50 años que comentó tener una vivienda ubicada en la avenida Gendarmería Nacional y vía férrea, del barrio San Juan II de esta ciudad, que desde 2020 está deshabitada y observó a través de una red social, que un hombre lo ofrecía en sorteo. 

Al regresar a su vivienda, se percató que la casa había sido sorteada y ya residía una familia, a quien le comentó todo lo sucedido. 

En este contexto, los efectivos iniciaron una causa judicial por el delito de Estafa, con intervención de la Justicia y se abocaron a las tareas investigativas; mientras que los datos recabados fueron puestos a disposición del Juez de turno, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento. 

Requisa 

 

El mandato judicial se realizó el lunes último alrededor de las 14:00 horas, en un complejo de alquileres del barrio El Resguardo de esta ciudad. 

Allí se secuestró un teléfono celular Motorola, cajas de clips, fotografías que corresponden a la imagen de un inmueble y papel rectangular impresos con las inscripciones “GRAN RIFA DEL AÑO, SORTEAMOS ESTA HERMOSA CASA, EL DIA 10 DE DICIEMBRE A LAS 14:00 HS”, se encuentra ubicada en B° San Juan 2, a 30 metros de la colectora de la Av. Gendarmería Nacional, pagarés, una urna de vidrio, de forma octagonal, con pliegues de 20 centímetros, la cual contiene en su interior una cantidad considerable de papeles recortados en forma con nombres y apellidos de personas con números de transferencias, entre otros elementos de interés para la causa. 

También se detuvo a un hombre de 26 años, sindicado como autor del hecho.

Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, por lo que todo quedó en manos de la Justicia. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios