Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 17:50 -

POLITICA

19 de diciembre de 2023

Francos: "El Presidente le pidió a los gobernadores que apoyen las transformaciones económicas"

Sin teléfonos celulares y con asistencia perfecta, los 24 mandatarios provinciales protagonizaron la primera reunión con el Presidente en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló tras la reunión que encabezó Javier Milie con gobernadores de todas las provincias y brindó detalles del encuentro en Casa Rosada.

"El Presidente les explicó a los gobernadores la situación en la que se encontraba el país al momento de la asunción y las razones que justifican las medidas que se tomaron en un primer momento", sostuvo el funcionario.

Según Francos, los mandatarios provinciales le comunicaron a Javier Milei "las dificultades que enfrentan por diversos temas" y se mostraron preocupados por la pérdida de fondos que registraron las provincias por los recursos del Impuesto a las Ganancias e IVA que dejaron de percibir.

"Milei se comprometió a dar una solución a ese problema en conjunto a las leyes que le va a plantear al Parlamento en el curso de la semana. Sobre ese tema vamos a conversar en las próximas horas para ver la manera de encararlo", explicó.

Además, reveló que durante el encuentro se conversó sobre los proyectos que enviará el Gobierno al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias".

"El Presidente les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de las normas que permitan generar las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el gobierno de Milei", agregó.

Francos brindó la conferencia acompañado por los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Catamarca, Raúl Jalil.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios