Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 14:53 -

LOCALES

19 de diciembre de 2023

Autoconvocados pide un salario inicial de $ 300mil y un reajuste mensual automático que se equipare a la inflación

El gremio docente presentó este martes a la mañana un petitorio dirigido al Ejecutivo provincial con el planteo de mejora en los haberes.

Este martes a la mañana, la conducción del gremio Docentes Autoconvocados formalizó la presentación de un petitorio ante el Ejecutivo provincial con la propuesta de elevar el salario inicial a 300.000 pesos en enero y reajustar los ingresos de manera automática todos los meses para equiparar el índice inflacionario.

En diálogo con La Mañana en Vivo, la secretaria general de Docentes Autoconvocados, Mirka Fernández, explicó el alcance del pedido salarial que se presentó hoy por mesa de entrada de Casa de Gobierno: “todo el año venimos trabajando por una recomposición que se ajuste al proceso inflacionario. Para diciembre solicitamos que se nos adelante los 250.000 pesos de salario inicial docente y no llegó. 

Con el cambio de gobierno nacional y la aceleración brusca de la inflación, que en un solo día de anuncios debilitó los salarios al 50%, resolvimos presentar un nuevo planteo de recomposición de haberes con 300.000 pesos de básico y un reajuste mensual automático todos los meses equiparado al índice inflacionario”, explicó. 

Para Autoconvocados, “es urgente la necesidad de una recomposición salarial para el sector docente en particular y la administración pública en general, teniendo en cuenta que las medidas de ajuste del gobierno central impactaron fuertemente en el poder adquisitivo de los trabajadores y todavía se irán profundizando en el próximo mes con los recortes de subsidios a las tarifas de servicios”

“El salario quedó estancado. En todo este tiempo fuimos perdiendo poder de compra por los aumentos de precios. Hoy estamos un 50% atrás de la inflación. Una verdadera recomposición salarial debería ser del 100% para equiparar las desigualdades”, dijo Fernández. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios