Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:05 -

LOCALES

19 de diciembre de 2023

Los asistentes de los gimnasios terapéuticos disfrutaron del Parque Acuático como cierre del año,

Las sedes de la ciudad capital, al igual que las que están funcionando en el interior, fueron invitadas a participar.

En la jornada de este lunes 18 se realizó el cierre del año de los gimnasios terapéuticos, a través de una actividad recreativa organizada en las instalaciones del Parque Acuático “17 de Octubre”, ubicado en el barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa. 

Por tal motivo, el profesor Daniel Leguizamón, director de Recreación de la Secretaría de Deportes de la provincia, quien además es el responsable de la coordinación de estos espacios, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Agradeció en primer lugar a las autoridades y los equipos que trabajan en el Parque Acuático “por permitirnos llevar adelante esta actividad y, de esa manera, disfrutar de un cierre de año que fue de mucho trabajo”. 

Además de los asistentes de la ciudad capital al festejo “recibimos la visita de Herradura, General Güemes, entre otros lugares”, puntualizó y detalló también que en la ciudad capital hay cuatro gimnasios terapéuticos, en tanto que nueve en el interior provincial.

En cuanto al balance del año, sostuvo Leguizamón que “es positivo, con más de 2100 personas que durante este año participaron de los gimnasios terapéuticos, así que muy contentos”, poniendo en valor que “se cumplen 23 años de historia de esta propuesta única en el país por su mirada social y tan importante para las personas mayores”. 

Se trata precisamente de espacios libres para toda la comunidad, donde se hacen actividades físicas, entrenamientos adecuados a las personas mayores y según los diferentes tipos de patologías, “contándose para eso con kinesiólogos, psicólogos, profesores en Educación Física y terapeutas que brindan un servicio semanal”. 

Asimismo, se abrieron sedes nuevas como en Misión Tacaaglé, en El Colorado se está próximo a hacer lo propio, al igual que en Güemes, con el fin de que “vivan donde vivan, puedan ser parte de los gimnasios terapéuticos”, apreció. 

Tras marcar esto, el funcionario continuó diciendo que si bien tuvieron el cierre del año, las actividades seguirán todo el verano, entre ellas, adelantó, clases de aquagym y natación para personas mayores, tanto en la Capital como en el interior, teniendo en cuenta que los Municipios “cuentan con piletas y parques acuáticos”. 

Es lo que se está planificando y en adelante se dará difusión de manera oficial en las redes sociales de la Secretaría de Deportes. 

A continuación, la Agencia dialogó también con la kinesióloga del gimnasio terapéutico del Estadio Centenario, Leonor Lotto, quien dijo: “Es un placer formar parte del mismo desde hace 16 años”. 

A la vez, destacó que las personas que asisten a las clases en esa sede “tienen mucho compromiso y ganas de sentirse bien, por eso todos los años nos acompañan”. 

En consecuencia, “somos una familia numerosa con más 400 personas”, realzó la profesional, al tiempo que remarcó que “son años de trabajo con esta gente maravillosa”. 

“Ibrahim Fonseca nos dejó un gran legado y nosotros tratamos de ser los más dignos representantes de su proyecto, al que la gente responde de buena manera”, reafirmó nuevamente. 

Por su parte, la profesora Maricela Cáceres, encargada del gimnasio terapéutico de Herradura, invitada al acto de cierre, también dialogó con esta Agencia. 

Tras poner en valor la propuesta, especificó que en la Villa Turística asisten a las clases, que son los días martes y viernes, “alrededor de 42 personas quienes hacen actividad física que integra aeróbic y baile”. 

Puntualizó que los asistentes son de todas las edades, y que la sede funciona en la Casa de la Solidaridad. En el caso particular, “habrá un receso y volverán en marzo con las actividades, para que también ellos puedan disfrutar de las vacaciones con sus familias”.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios