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18 de diciembre de 2023

Las profesoras universitarias Mirtha Vera y Ana María Ramírez Zarza presentaron proyecto integrado inter-cátedra en la FAEN

“Para la instancia alumnado el vínculo de los temas de las dos cátedras permitirá que los educandos obtengan una visión integral de contenidos, evitando el aislamiento temático”.

Las profesoras universitarias Mirtha Vera y Ana María Ramírez Zarza iniciaron un proceso de integración inter-cátedras para mejorar la enseñanza académica por medio de un enfoque globalizador, cuyo objetivo prioritario es complementar e integrar los conocimientos de las cátedras de Cooperativas y Administración para encaminar a los educandos de la carrera de Contador de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN-UNaF), hacia la construcción de una visión integral e integradora”.

“Ese proceso integrador-dijo la catedrática Vera- comenzó con un diálogo, análisis y reflexión que luego lo volcamos en un proyecto integrador inter-cátedra de nuestras respectivas disciplinas que presentamos a consideración del Sr. Decano Lic. Darío Guerra para su tratamiento”.

 

Por su parte, Ramírez Zarza comentó que “la idea originaria de este importante proyecto surgió de la Prof. Vera, quien me planteó y que naturalmente me interesó muchísimo y acepté, pues el factor integrador contribuye al avance de la educación universitaria”.

 

 

 

EJE ORGANIZADOR

 

“El eje organizador de los saberes de las dos cátedras de Administración y Cooperativas, se construye desde la visión complementaria, por ejemplo, el contenido de administración y gestión de empresas interesa al contenido empresa cooperativa y allí se produce el intercambio, la integración, que enriquece a ambos grupos de alumnos”, ilustró Mirtha Vera.

 

 

 

INSTANCIAS

 

Refirió Ramírez Zarza sobre el impacto en las instancias alumnado y docencia: “Para la instancia alumnado el vínculo de los temas de las dos cátedras permitirá que los educandos obtengan una visión integral de los contenidos, evitando el aislamiento temático”.

 

“Para la instancia docencia el proceso de integración permite dinamizar el trabajo cooperativo inter-cátedras y el mejoramiento de la pedagogía y didáctica que posibilitará establecer una correspondencia de contenidos seleccionados y abrir nuevas integraciones para otras cátedras”, cerraron ambas docentes.



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