Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 22:17 -

LOCALES

16 de diciembre de 2023

Con le Expo Viveros y Miel, Acción Social de la Municipalidad cierra un año colmado de realizaciones

Con la Expo Viveros y Miel, además del cierre de la campaña “Mas luces, menos ruido”, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad está culminando un año lleno de realizaciones y acciones que involucraron a un gran número de vecinos y vecinas que participaron en cada una de ellas.

Este domingo, desde las 18 horas, en el Paseo de las Aves tendrá lugar la última edición del año de la Expo Vivero y Miel, que contará con más de 70 productores y comerciantes locales ofreciendo una gran variedad de mieles, plantas, herramientas, insumos y accesorios decorativos para embellecer el jardín, a lo que se sumará la Feria Emprendedora y el cierre de la campaña “Mas Luces menos Ruido”.

La gran apuesta, que tendrá lugar en el espacio contiguo al Paseo Gastronómico Ferroviario, oficiará de cierre de las actividades que con éxito se desarrollaron durante el año en el área municipal.

Con la creación de estos eventos se genera un dinamismo de la economía local, como así también un lugar de esparcimiento, recreación y oportunidad para encontrar una gran diversidad de plantas, decoración, y herramientas para las familias. 

En cuanto al cierre de la “Expo Viveros + Expo Miel”, se podrá participar también de la culminación de la campaña “Más Luces, Menos Ruido”, que promueve compartir las fiestas evitando el uso de pirotecnia, protegiendo a las personas autistas y los animales que sufren con el ruido que provocan.

Acciones comprometidas con la comunidad

La Escuela de Artes y Oficios Municipal que dicta 22 cursos formativos de pronta salida laboral y de la que egresaron más de 5.500 vecinos y vecinas de toda la ciudad de Formosa, desde su creación en 2016.

La Feria Emprendedora, que nuclea a más de 100 emprendedoras y artesanas, se volvió un referente de la economía local y que atrae a transeúntes y familias los dos primeros sábados del mes frente al Palacio de la Intendencia.

En la Dirección de Adultos Mayores, alrededor de 400 personas participaron semanalmente de los talleres gimnasia, yoga, bordado, costura, baile, folclore; de un espacio de atención psicológica y de nutrición; de servicios de peluquería y manicura. Estas actividades gratuitas promovieron una adultez activa y saludable.

La  Dirección de Discapacidad promovió el espacio SuperArte. A través de los talleres de Huerta, Danza Terapia, Teatro para niños y adultos, Cocina, Creativo y de Expresión Corporal, realizaron una labor comprometida para que las personas con discapacidad puedan ser con otros, reforzando vínculos sociales, desarrollando habilidades expresivas y acompañando sus aprendizajes de mayor autonomía.

En tanto, desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal se desarrollaron campañas y programas para una mejor convivencia humana con los animales, aportando al control-

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios