Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 18:50 -

POLICIALES

16 de diciembre de 2023

La Policía secuestró una camioneta con más de 450 litros de combustible transportados en bidones

El conductor, de 47 años, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

En un procedimiento sobre la ruta Nacional N° 81, efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta al mando de un hombre de 47 años, que trasladaba en la cajuela varios bidones con más de 450 litros de combustible, sin contar con las documentaciones, ni las condiciones mínimas de seguridad para el traslado. 

Alrededor de las 00:10 horas de este sábado, integrantes del Comando Radioeléctrico Operativo de la Unidad Regional Cinco, con asiento en Las Lomitas, trabajaban en recorridas preventivas por ruta Nacional N° 81, en sentido Este-Oeste, cuando observaron una camioneta Isuzu doble cabina, con la cajuela cubierta con una carpa. 

Al detener la marcha del rodado, se entrevistaron con el conductor, de 47 años, quien llevaba como acompañante a una mujer de 21 años.

Al verificar lo que transportaba, los policías constataron un total de 12 bidones con 379 litros de nafta y 120 litros de gasoil. 

En el lugar fueron integrantes de Policía Científica y Bomberos de Las Lomitas, quienes informaron que se trataba de sustancias derivada del Hidrocarburo (Nafta/Gasoil) a juzgar por el color y olor, sumado a que el vehículo “no reúne las condiciones mínimas de seguridad para el traslado de combustibles”, conforme lo establecido en la Ley Nacional de Transito Ley 24.449, Art 56 (TRANSPORTE DE CARGAS) Inc. h) que regula la forma correcta para el transporte de sustancias peligrosas.

Luego procedieron al secuestro del vehículo y el combustible, más la detención del conductor, todo trasladado hasta la sede policial a los fines legales. 

 (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios