Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:49 -

DEPORTES

16 de diciembre de 2023

Javier Milei asistiría a la Bombonera para votar en las elecciones en Boca

El Presidente se encuentra habilitado y se acercaría hasta el estadio del equipo de la Ribera para elegir nuevas autoridades en los comicios. La información fue filtrada por el expresidente Mauricio Macri, candidato a vicepresidente por la oposición en fórmula con Andrés Ibarra.

El presidente Javier Milei asistiría a la Bombonera el próximo domingo para votar en las elecciones en Boca. El mandatario se encuentra habilitado para emitir su voto por ser socio del club y diría presente en el estadio para elegir nuevas autoridades. La información fue filtrada por el expresidente Mauricio Macri, candidato a vicepresidente por la oposición en fórmula con Andrés Ibarra.

Su presencia se enmarca en una jornada electoral histórica para Boca que enfrenta a Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos del club, como candidato a presidente en fórmula con Jorge Amor Ameal; contra el binomio de la oposición integrado por Ibarra - Macri.

Además, el día viernes, la jueza Alejandra Abrevaya falló a favor de los candidatos de la oposición quienes habían presentado una medida cautelar porque creen que 13.364 socios se encontraban mal inscriptos. Al avalar el pedido, los mismos deberán votar en mesas aparte. Además se dispuso la presencia de 11 veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) y otro del Poder Judicial. El oficialismo apeló la decisión y emitió un duro comunicado.

Las carpas instaladas en el campo de juego de la Bombonera: allí se llevará a cabo las elecciones. 

Las carpas instaladas en el campo de juego de la Bombonera: allí se llevará a cabo las elecciones.

 

El duro comunicado de Boca tras el fallo de la justicia que obliga a votar aparte a 13 mil socios

En un extenso descargo, el oficialismo denunció "una clara preferencia e inclinación de la Señora Jueza Abrevaya hacia los señores Ibarra y Macri" y aseguró que la magistrada "no da ningún fundamento de hecho que justifique dictar una medida cautelar, solo da su opinión sin basarse en hechos".

También señaló que el pedido fue presentado por "dos personas extrañas y sin derecho que los autorice a representar a quienes dicen representar", ya que el abogado Javier Medin, quien se presentó en nombre de Ibarra, "no es su apoderado" y "el señor Ríos, que invoca ser representante legal de una Agrupación de nuestro Club, no acompañó ningún documento que acredite sus condiciones".

"Queda con esto claro que nuestro Club está siendo perjudicado", concluyó la dirigencia, y pidió a la jueza Abrevaya que "resuelva la concesión de la apelación y eleve la causa a la Cámara Civil para que la considere, tal como se lo han ordenado.

Continuando con el deseo de mantener informados a todos los socios, socias y simpatizantes del Club Atlético Boca Juniors sobre lo que está aconteciendo en la Justicia relacionado al acto eleccionario que se celebrará el próximo domingo, expresamos:

Confirmando lo denunciado por… pic.twitter.com/5kVNrYmfrW

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 16, 2023


COMPARTIR:

Comentarios