Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:10 -

DEPORTES

16 de diciembre de 2023

Copa de la Liga: Rosario Central y Platense definen al nuevo campeón del fútbol argentino

El Canalla y el Calamar buscarán hacer historia en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Central se consagró por última vez en la Copa Argentina de 2018. En tanto los de Martín Palermo van por su primer título en la categoría más alta.

Rosario Central irá en busca de una nueva consagración a nivel nacional, mientras que Platense intentará conquistar el primer título de su historia cuando se enfrenten esta noche en Santiago del Estero en la final de la Copa de la Liga.

El encuentro se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades, desde las 21, tendrá a Nicolás Ramírez como encargado de impartir justicia, Mauro Vigliano estará en el VAR, contará con la televisación de TNT Sports y ESPN Premium.

Central fue campeón por última vez en la Copa Argentina de 2018, cuando superó a Gimnasia de La Plata en el partido decisivo, mientras que Platense sueña con su primera estrella, luego de haber pasado muchos años en diferentes categorías de ascenso.

El equipo rosarino viene de ganarle a River, en definición por penales, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario.

En relación al triunfo ante el "Millonario", el entrenador Miguel Ángel Russo ratificaría casi a la totalidad del once que había puesto en cancha: la única duda está en el lateral izquierdo, zona en la que define si sigue Agustín Sandez, como vino sucediendo en los últimos partidos, o regresa Alan Rodríguez.

Por su parte, el Platense de Martín Palermo viene de ganarle 6- 5 en los penales a Godoy Cruz de Mendoza. Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, el "Calamar" se impuso desde los doce pasos.

En relación al triunfo ante el Tomba, el entrenador de los de Vicente López mantendrá el mismo equipo con un clásico 4-4-2 como dibujo táctico.

Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Mauro Vigliano.
Hora: 21. 

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández o Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O´Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Agustín Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.



COMPARTIR:

Comentarios