Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 20:06 -

LOCALES

16 de diciembre de 2023

La Fundación Formosa Crece finalizó otro año de numerosos talleres y capacitaciones

Durante todo este año, más de 200 personas pudieron capacitarse en pintura sobre telas, tejido, ornamentación de eventos, repostería, peluquería y barbería, formarse como acompañante terapéutico y disfrutar de las clases de ritmos urbanos para niños, niñas y adultos.

Así lo indicó María del Carmen Argañaráz, referente de la Fundación Formosa Crece, quien, en declaraciones recogidas por AGENFOR, señaló que esta semana se dio el cierre de un nuevo ciclo de talleres y capacitaciones, en cada barrio y centros donde se desarrollaron las actividades.

En este sentido, puntualizó que están presentes en el Venezuela, La Paz, el Juan Manuel de Rosas, el Guadalupe, Parque Urbano, Las Orquídeas, además del Stella Maris, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, Eva Perón, destacando que “participan no solo los vecinos de cada barrio sino también de zonas aledañas”.

Asimismo, resaltó que los profesores, encargados de impartir las clases, son parte del equipo de la fundación, que van rotando en los distintos lugares, y también se suman profesionales para dictar los cursos y talleres.

De esta manera, valoró que “siempre hay mucho movimiento, porque la gente tiene ganas de aprender, sobre todo porque tiene rápida salida laboral”, señalando que, “por ejemplo, quienes hacen los talleres de peluquería, mientras están capacitándose, van comprando los elementos y ya empiezan a trabajar. Y así con las demás”.

Por ello, subrayó el hecho de que “esto ofrece herramientas para salir a trabajar y suma, sobre todo, en este contexto tan difícil”.

Y marcó que todas las personas tienen un certificado que avala esa formación, especialmente las que se formaron para estar al cuidado de un niño o niña, o una persona adulta.

Al finalizar, anticipó que en el 2024 seguirán con muchas otras opciones, “porque lo definimos en función de la demanda, de lo que más se necesita, y de lo que la gente elige en las encuestas que vamos haciendo”.



COMPARTIR:

Comentarios