Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 23:27 -

DEPORTES

15 de diciembre de 2023

Boca: los 13 mil socios en observación votarán aparte

La jueza Alejandra Abrevaya falló este viernes a favor del pedido de la fórmula opositora en Boca, compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

          e-card

La jueza Alejandra Abrevaya falló este viernes a favor del pedido de la fórmula opositora en Boca, compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por lo que los 13.000 socios adherentes que estaban en observación votarán diferenciados del resto del padrón.

 

Cuando parecía que las aguas se calmaban el binomio opositor presentó una medida cautelar a primera hora solicitando que los 13 mil votantes emitan su voto de forma separada.

Ante este pedido, a 72 horas de las elecciones, la jueza Abrevaya hizo lugar a la medida cautelar y falló a favor de que los socios en cuestión emitan su sufragio de forma diferenciada al resto del padrón.

En la resolución final, Abrevaya dictaminó que "la labor del veedor informante consistirá en disponer que las mesas identificadas, según denuncia del reclamante en autos, como activos de la 148 a la 171 inclusive y de ACTIVAS de la 217 a la 223 inclusive y del interior de la 278 a la 285 inclusive, siempre que correspondan a los períodos de 1 de agosto a 30 de noviembre de 2021, como fecha de ingreso a socio activo pleno, cualquiera sea el origen, voten con total normalidad pero ubicados en mesas en un sector separado del resto".

Siguiendo con su dictamen, la jueza explica que esto se hará "para poder realizar, una vez terminado el horario de votación, un escrutinio separado e independiente de dichas mesas, con un conteo de votos que será paralelo al de las restantes mesas, pero separado, debiendo obtener un total de sufragios por las mesas generales y otro por las que se detallan previamente".

Cabe destacar que este pedido que realizó la oposición y, al que la jueza terminó dando lugar, fue similar al que hizo el oficialismo en la audiencia conciliatoria luego de que la misma autoridad suspenda el acto eleccionario que iba a tener lugar el pasado domingo 3 de diciembre.

Finalmente, con este dictamen firme, Boca se prepara para lo que serán las elecciones del día domingo que tendrán lugar en el estadio La Bombonera desde las 9 horas hasta las 18. El padrón se podrá consultar mediante la página SoySocio.com o en los siguientes sectores del club: Hall Central (Brandsen 805), Polideportivo Quinquela Martin y el Estadio Luis Conde (La Bombonerita).

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios