Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 19:38 -

LOCALES

14 de diciembre de 2023

Transporte: Choferes de Crucero del Sur temen perder sus empleos y piden una “solución definitiva” al conflicto salarial

Continúa el paro de colectivos en la ciudad de Formosa por sueldos atrasados.

Los gremios UCRA y UTA iniciaron una medida de fuerza con paro total de colectivos por tiempo indeterminado el miércoles de la semana pasada en reclamo de sueldos adeudados por la empresa Crucero del Sur, la cual pagó la mitad de los haberes correspondiente al mes de noviembre, sin que surta efecto en el plan de lucha, que hoy entró en su octavo día de vigencia. 

En este marco, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en Formosa, Javier Oviedo, admitió que los trabajadores del volante tienen miedo de perder sus fuentes laborales por la crisis que está transitando el transporte público en la ciudad, teniendo presente lo que ocurrió en Corrientes y La Rioja. 

“En estas provincias las empresas prestatarias del servicio presentaron la quiebra y dejaron miles de empleados sin trabajo. También acá hay temor por una situación similar, más allá de que ayer el gerente de Crucero del Sur dijo que no tienen intenciones de retirarse del servicio e irse de Formosa” , comentó.

Sobre el conflicto salarial, Oviedo señaló: “hasta el momento no tenemos ninguna novedad que haga pensar en una solución al problema. Seguimos esperando que las autoridades competentes del transporte junto a la empresa resuelvan esta situación que ya lleva 8 días de paro. Necesitamos una salida definitiva. 

“Crucero del Sur sólo pagó el 50% de los salarios de los trabajadores y aún resta el otro porcentaje. Hay mucha incertidumbre sobre cómo va a continuar el servicio en estas condiciones; cuando ya se anunció desde el gobierno nacional que reducirán los subsidios al transporte. Cuando entre en vigencia el recorte estaremos hablando de un aumento del boleto muy elevado”, anticipó  (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios