Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 21:28 -

POLITICA

13 de diciembre de 2023

Comenzó la sesión en el Senado para elegir autoridades

La Libertad Avanza (LLA) consiguió el apoyo del radicalismo, el PRO, el peronismo disidente y otras bancadas de partidos provinciales para designar a uno de los integrantes del bloque oficialista como presidente provisional del Cámara alta.

La sesión preparatoria del Senado, la primera del Congreso nacional desde que asumió el gobierno de Javier Milei, que servirá para elegir a las autoridades de la Cámara alta, así como a sus secretarios Parlamentario y Administrativo, comenzó este miércoles con la conducción de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.


El quórum se logró gracias a la presencia de los legisladores de La Libertad Avanza, el radicalismo y el PRO, además de los bloques más chicos, y pese a la ausencia del Frente de Todos que permaneció en el Salón Rosado del Palacio Legislativo hasta que se generó el número suficiente para sesionar.
 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.


La intención del oficialismo es que, con el apoyo de todos los bloques menos el de la primera minoría conducida por el formoseño José Mayans, pueda designar al Presidente Provisional del Senado.
 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.


Además, se pretende delegar en la presidencia de Senado la facultad de nombrar o integrar las comisiones permanentes a que se refiere el artículo 60 del Reglamento de la Cámara alta.
 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.


En relación a este punto, se estableció que en aquellas comisiones con 19 miembros el sector político conformado por los bloques UCR, Frente PRO, La Libertad Avanza, Cambio Federal, Unidad Federal, Por Santa Cruz, Partido por la Justicia Social, Juntos Somos Río Negro y Frente Renovador de la Concordia Social integrarán 11 senadores, y en aquellas compuestas por 17 miembros integrarán 10 senadores.
 

Foto Pepe Mateos

 

Foto: Pepe Mateos.


En ambos casos, el Frente de Todos ostentará la primera minoría con ocho y siete legisladores, respectivamente.

Asimismo, en las Comisiones Bicamerales se respetará la misma integración proporcional y en la que analiza Decretos de Necesidad y Urgencia, el sector mayoritario designará a cinco miembros sobre ocho.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios