Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:19 -

INTERIOR

13 de diciembre de 2023

La Policía detuvo a una joven que estafaba con una falsa aplicación de “mercado pago”

La pareja de la mujer está identificado. El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaria Fontana.

Mediante un allanamiento en una vivienda del barrio San Martin, efectivos de la Comisaria Comandante Fontana detuvieron a una joven de 18 años por realizar compras en comercios “abonando” a través de una falsa aplicación de “mercado pago”, en compañía de su pareja, que ya está identificado y también sería detenido. 

Durante los últimos días, distintos comercios de la localidad denunciaron en sede de la Comisaria que fueron estafados con la utilización de una falsa aplicación de “Mercado Pago”, por parte de una pareja, que abonaba las compras realizadas con dicha aplicación, exhibiendo el teléfono celular para mostrar la transacción de pago realizada, pero el dinero nunca se transfería a los comerciantes.

Ante la situación, se realizaron las actuaciones procesales y se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Inmediatamente personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaria comenzó las tareas investigativas en relación a los hechos denunciados, que incluyó charlas con comerciantes y vecinos de la zona, estableciendo así la identidad de ambos implicados en la estafa.

Todo el trabajo realizado y los elementos probatorios reunidos fueron puestos en conocimiento del magistrado judicial interviniente, quien hizo lugar al pedido de allanamiento para la vivienda de los imputados, ubicada en barrio San Martin de Comandante Fontana.

Como resultado de la requisa domiciliaria, se detuvo a una joven de 18 años y se secuestró su teléfono celular donde tendría la falsa aplicación con la que realizaba las estafas, como así también una jarra de vidrio, seis vasos, una jarra térmica, un inflador, entre otros bienes que adquirió de los comercios.

La joven detenida y los secuestros fueron trasladados a la sede policial, donde se la notificó de su situación procesal y quedó alojada en la Unidad Penitenciaria N°2, en tanto su pareja de 25 años, ya plenamente identificado, seria aprehendido en las próximas horas.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios