Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 23:24 -

POLITICA

12 de diciembre de 2023

El Gobierno solicitó al Senado el retiro de pliegos de jueces, fiscales y defensores

“Desde el Ministerio de Justicia analizaremos caso por caso, teniendo en cuenta los lineamientos fijados por el presidente Javier Milei, su Jefe de Gabinete y respetando el procedimiento correspondiente, para proponer jueces independientes, idóneos, no políticos ni amigos”, informó Cúneo Libarona en un comunicado de prensa.

El Gobierno nacional solicitó hoy al Senado el retiro de los mensajes que solicitaban el acuerdo para la designación de 62 funcionarias y funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público Fiscal (MPF) y del Ministerio Público de la Defensa (MPD).

Según informaron fuentes oficiales, el retiro de los pliegos fue coordinado entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

“Desde el Ministerio de Justicia analizaremos caso por caso, teniendo en cuenta los lineamientos fijados por el presidente Javier Milei, su Jefe de Gabinete y respetando el procedimiento correspondiente, para proponer jueces independientes, idóneos, no políticos ni amigos”, expresó el ministro de Justicia en un comunicado de prensa.

Según se precisó se trata de 29 pliegos de jueces, 9 vocales de Cámara, 10 fiscales del MPF y 14 defensores del MPD de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Santiago del Estero, Buenos Aires y de la Defensoría General de la Nación.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios