Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 21:00 -

SOCIEDAD

12 de diciembre de 2023

Santa Fe: sicarios persiguieron y mataron a un joven en pleno centro de la ciudad

La víctima es un joven de 20 años y el ataque fue a 150 metros de un destacamento policial.

A horas de haber asumido, el nuevo gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, enfrenta el primer crimen a manos de sicarios y que ocurrió a metros de un destacamento policial. Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en la noche del lunes sobre la avenida Blas Parera al 8.300, a metros de las puertas del hospital Iturraspe y a 150 metros de la Subcomisaría 17ª.

Si bien es el primer crimen en la era Pullaro, vale aclarar que se trata del crimen número 74 en lo que va del año en la capital de Santa Fe.

 Oficialmente desde fuentes policiales se informó que el ataque ocurrió en la esquina de Blas Parera y Gorriti, barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe, antes de las 22 de ayer lunes.

El joven víctima de los sicarios era un motociclista identificado como Cristian Fernando Pérez de 20 años, quien según trascendió venía siendo perseguido por dos delincuentes. Pérez recibió tres balazos y según los primeros datos periciales el que le ocasionó la muerte instantáneamente fue el que dio en el cuello.

El cuerpo de la joven víctima fue trasladado a la Morgue Judicial de Santa Fe para dar más certeza sobre el ataque y el fallecimiento e informarle al fiscal Dr. Carlos Lacuadra los resultados de la operación de autopsia. Lacuadra dispuso que la investigación quede en manos de los agentes de la División Homicidios de la AIC y que se releven las cámaras de seguridad de la zona.

 

La Subcomisaría 17º, que tiene su destacamentos a una cuadra y media de la escena del crimen, realizó las primeras actuaciones del hecho y custodió la escena del crimen hasta la llegada de los peritos de la Agencia.

 

Testigos del asesinato le relataron a los investigadores que fue "una persecución de dos motociclistas sobre otro por la avenida Blas Parera, cuando lo alcanzaron, lo ejecutaron a balazos. El pibe derrapó y se desplomó en la avenida Gorriti".

 

Inmediatamente se comunicaron al 911 y brindaron el alerta. Minutos más tarde llegaron integrantes del Cuerpo de Bomberos y de la Subcomisaría 17ª que esta ubicada a escasos 150 metros del Comando Radioeléctrico.



COMPARTIR:

Comentarios