Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 07:22 -

POLITICA

12 de diciembre de 2023

Suspenden la pauta publicitaria oficial y revisan nombramientos en el Estado

El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó las medidas que se están ejecutando y de lo que dará detalles el ministro de Economía esta tarde.

Adorni, afirmó hoy "todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión", y anunció la "suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año".

 

"Estamos haciendo lo imposible en el cortísimo plazo para evitar la catástrofe", señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni. "No se va a dejar de ayudar a quien lo necesita porque entendemos la gravedad de la situación", agregó

 

 "Es relevante entender que el Estado tiene que achicarse", planteó en conferencia de prensa.

 

"Estamos haciendo lo imposible en el cortísimo plazo para evitar la catástrofe", señaló, y agregó: "No se va a dejar de ayudar a quien lo necesita porque entendemos la gravedad de la situación".

 

El funcionario, además, ratificó que el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, anunciará el detalle del "paquete de urgencia económica" después de las 17, tras el cierre de los mercados. "La situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada", diagnosticó.

 

Adorni, además, explicó que en las primeras 48 horas de gestión "la reducción (dentro del Estado) de diferentes niveles de funcionarios es del 34%". "Se pasó de 18 a 9 ministerios; de 106 a 54 secretarías; y de 182 a 140 subsecretarías", sostuvo, y completó: "Nos encaminamos hacia la hiper y la decisión es evitarla".

 

Empleo militante y piquetes

 

En otro pasaje de la conferencia de prensa, el vocero fue consultado sobre su expresión de empleo militante para justificar la revisión de los contratos en el Estado. "Es el empleo que no queremos en el Estado; nace por cuestiones políticas, de caja y de campaña. Y en eso tiene la decisión el Presidente de no ceder, en que se revalorice el empleo público y que quien no trabaja deje de pertenecer a la planta estatal", detalló.

 

"Los sueldos públicos lo pagan los 47 millones de argentinos, en un país que tiene 45% de pobres, hay 4.5 millones que son indigentes. Hay que terminar con esta lógica de ver como normal cosas que no lo son. El empleo político no puede existir más en la Argentina por respeto a la gente que no come y a la que perdió condiciones de dignidad elementales", amplió.

 

Sobre la advertencia que realizaron grupos piqueteros de llevar sus protestas por las medidas de ajuste a las calles, destacó que la "contrapartida" a las medidas económicas que se anuncien es "la expansión en la contención social; no se va a dejar de ayudar a quien lo necesita porque entendemos la gravedad de la situación".



COMPARTIR:

Comentarios