Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 17:00 -

POLICIALES

12 de diciembre de 2023

La Policía recuperó cinco motos y detuvo a tres sujetos

Tras un amplio trabajo de investigación, integrantes de la Policía provincial recuperaron cinco motocicletas denunciadas como sustraídas en la ciudad de Formosa, El Colorado y Clorinda.

El primer procedimiento se concretó el sábado último, cuando efectivos de la Comisaría Sargento ® Pedro Barraza de El Colorado realizaban recorridas por las calles internas del barrio El Arco.

Allí se acercó un hombre y denunció que minutos antes dejó estacionada su motocicleta Zanella ZB dentro de su vivienda y al salir advirtió que ya no estaba.

En forma rápida, los uniformados iniciaron una amplia recorrida por la zona, lo que permitió observar sobre la calle Belgrano del barrio 2 de Abril, a dos sujetos que se desplazaban al mando de una motocicleta con las mismas características que la robada.

Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron emprender su huida, pero terminaron detenidos; mientras que la verificación de los guarismos determinó que se trataba del rodado denunciado.

Dos procedimientos similares fueron realizados por personal del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Tres Clorinda, uno en la madrugada del sábado, cuando recorría el sector de la barrera del barrio Libertad, en inmediaciones al paso fronterizo con Paraguay.

En ese lugar encontraron abandonada una moto Honda Tornado 250 cilindradas, con numeración de chasis y motor adulterada, lo que motivó su secuestro.

Más tarde, sobre las calles Sarmiento y Rivadavia, los policías verificaron otra motocicleta Honda Tornado de 250 cilindradas, y en ese interín llegó un sujeto de 27 años, que aseguró su propietario. No obstante, los guarismos del rodado arrojaron en la base de datos de la Dirección General de Informática que presentaba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el domingo último a las 06:30 horas, en el barrio Centro de Clorinda, un grupo de jóvenes al ver el móvil policial, se acercó y comentó que a dos sujetos al mando de una motocicleta IMSA TRACK intentaron sustraerle a uno de ellos sus pertenencias y al no lograrlo dejaron abandonada la moto.

Después se la verificó y vía radial tomaron conocimiento que la moto había sido denunciada minutos antes por un sujeto en la Comisaria de la Segunda Ciudad.

La última intervención estuvo a cargo de los efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno de la ciudad de Formosa, cuando tomaron conocimiento del robo de una moto Zanella ZB.

Tras varias entrevistas con vecinos del barrio San José Obrero, los policías obtuvieron datos importantes del lugar donde podría estar el rodado y el presunto autor.

Mientras realizaban recorridas por distintos sectores, observaron que un sujeto se desplazaba en una motocicleta, con similares características a la robada.

De inmediato, los integrantes de la fuerza policial identificaron al sujeto y, al verificar los datos en la base de la Dirección General de Informática, confirmaron que era la sustraída días atrás.

En todos los procedimientos, los rodados fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales y se notificó a los detenidos de la situación procesal de cada uno, todos a disposición de la Justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios