Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 05:45 -

INTERIOR

9 de diciembre de 2023

Un hombre falleció tras sufrir una descarga eléctrica

Ocurrió en un camping del barrio El Porteñito de Clorinda

Un empleado del camping Dalto del barrio El Porteñito, de 69 años, recibió una descarga eléctrica al tocar el alambrado que se encontraba electrificado, lo que produjo su fallecimiento. 

La víctima fue identificada como Higinio Amarilla Ovelar y según los investigadores el hecho ocurrió a las 16:00 horas del jueves último, cuando efectivos del Destacamento El Porteño fueron alertados que un hombre había recibido una descarga eléctrica.

En el lugar los policías fueron recibidos por un vecino que comentó que jugaba las cartas con su amigo en el camping, cuando escuchó gritos y observó a Ovelar tendido en el suelo, por lo que solicitó presencial policial y una ambulancia.

También llegó al camping el personal de salud del SIPEC, que informó que no contaba con signos vitales.

Con la participación del perito y el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, se realizaron las actuaciones procesales y se verificó que el cuerpo presentaba quemaduras en la mano por el contacto con un alambre sujetado a cables eléctricos.

La situación fue informada de inmediato a la jueza de turno, quien ordenó las diligencias procesales y el cuerpo del hombre fue trasladado por el personal de Bomberos hasta la morgue judicial.

El forense judicial informó como causal de la muerte de Higinio Amarilla Ovelar: “Paro Cardio Respiratorio por descarga eléctrica” y su cuerpo entregado a sus familiares para las exequias. 



COMPARTIR:

Comentarios