Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 09:05 -

ESPECTÀCULOS

8 de diciembre de 2023

El Congreso dio media sanción a la ley impulsada por Silvina Luna antes de morir

El Congreso dio media sanción una ley que Silvina Luna llevaba adelante.

El Congreso le dio media sanción a la Ley Nicolás, una iniciativa que contaba con el apoyo de Silvina Luna y que trataba respaldo a las víctimas de mala praxis. La Cámara de Diputados aprobó por 149 votos afirmativos y 1 abstención (de Ricardo López Murphy, del partido Republicanos Unidos).

La iniciativa establece un Régimen de seguridad sanitaria y de los pacientes. Dicha normativa expresa el “marco jurídico e institucional para el ejercicio del derecho a una asistencia sanitaria segura, y que respete la dignidad de los seres humanos”.

Mediante su cuenta de TwitterÁngel de Brito, celebró la decisión del Congreso. “Aprobada Ley Nicolás. Silvina Luna mando desde arriba que se apruebe de una vez! Ella junto a Gabriela Covelli lucharon mucho por esto!expresó el conductor de LAM (América).

Se conoció el pedido que el hermano de Silvina Luna le hizo a Fernando Burlando en medio del entierro

Hace algunos días se conoció el revés judicial para Aníbal Lotocki. La Cámara de Casación confirmó la sentencia contra el cirujano y elevó la pena de 4 a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación por “lesiones leves” a cuatro pacientes: Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna, fallecida este año.

   

 

    Play Video

 

 

En diálogo con MañanísimaFernando Burlando contó que tuvo sentimientos encontrados luego de conocer la decisión que tomó la Justicia. “Ayer tuve una mezcla de angustia y alegría. En un momento recibí un llamado de Ezequiel y yo me pregunté por qué”, afirmó.

En ese instante, Majo Martino -amiga íntima de Silvina- interrumpió al letrado y recordó un pedido que el hermano de la ex Gran Hermano le hizo el día del entierro. “Yo me acuerdo el día del entierro de Silvi, que estábamos ahí con Ezequiel, y te agarró las manos en el momento más doloroso y te dice ‘por favor, seguila hasta el final’”rememoró la panelista. (la100)

 



COMPARTIR:

Comentarios