Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 02:06 -

SOCIEDAD

6 de diciembre de 2023

Piden la continuidad del Ministerio de Mujeres ante "la desigualdad que aún persiste en el país"

Integrantes actuales de la cartera piden su continuidad para poder resolver “problemas de desigualdad”, a pocos días de la asunción de Javier Milei.

Integrantes del Consejo Federal y el Consejo Asesor Ad Honorem del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad manifestaron la relevancia de la continuidad de políticas públicas que den "respuesta concreta a los problemas de la desigualdad que aún persisten del país", donde dos de cada tres mujeres son asesinadas por razones de género, a días de la asunción de Javier Milei, que prometió que este sería uno de los ministerios que desaparecería.

A través de un comunicado, las integrantes del Consejo advirtieron que, según la encuesta de prevalencia e incidencia de violencia, 1 de cada 2 mujeres atravesaron "alguna de las formas de violencia en el ámbito doméstico" y destacaron que "cada año, más de 500.000 denuncias se reciben en comisarías de todo el país por violencia de género e intrafamiliar".

Alertaron que "se trata de la principal causa de muerte violenta de mujeres: 2 de cada 3 mujeres asesinadas en Argentina lo son por razones de género". "Son necesarias políticas de abordaje integral que incluyan la prevención, el fortalecimiento de la autonomía económica, el acompañamiento psicosocial a víctimas de violencias y familiares, el acceso a la justicia y la reparación", enfatizaron.

"Existen en nuestro país 1.600.000 mujeres que crían solas a 3 millones de niños y niñas. Sostener políticas públicas tendientes a reducir brechas de desigualdad en materia de participación económica, representación política, acceso a la educación, a la salud y a la justicia, son importantes; garantizar vidas libres de violencias, es urgente", agregaron desde la cartera.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios